El Barça conocerá este jueves sus primeros rivales en la Champions

El Barça cayó ante el Kairat en las semifinales de la pasada Champions

El Barça cayó ante el Kairat en las semifinales de la pasada Champions / EFE

David Rubio

David Rubio

Tercero en las dos últimas edicionesel FC Barcelona conocerá este jueves sus rivales en la Ronda Principal de la próxima edición de la Champions League en la que volverá a buscar su tercer entorchado.

El sorteo tendrá comenzará a las 14.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon y contará también con la presencia de ElPozo Murcia como segundo representante de la LNFS en calidad de subcampeón liguero.

El equipo que dirige Andreu Plaza será uno de los cuatro cabezas de serie junto a su tradicional ‘verdugo’, el Kairak kazajo. Completan el cuarteto dos equipos lusos: el vigente campeón continental Sporting y el ganador de la Liga portuguesa, el Benfica. 

El conjunto azulgrana ya sabe que deberá visitar a uno de los cuatro equipos que ejercerán de anfitriones en esta antepenúltima ronda de la Champions League que dará a tres equipos de cada grupo el pase a la Elite Round.

Por tanto, tocará viajar a la pista del <strong>Halle Gooik belga (ya disputaron allí esta ronda la pasada campaña con una segunda plaza</strong> tras el Benfica por la diferencia de goles), al Dobovec esloveno, al Berettyoujfalu húngaro o al Vytis lituano.

En cuanto al resto de posibles rivales, destacan por su peligrosidad ElPozo y el Ekonomac serbio (ambos en el Bombo 2), el Tyumen (campeón de la Liga rusa) y el subcampeón Partido Comunista (subcampeón), en el que militan los exazulgranas Rómulo y Lin (Bombo 3).

Completan la lista de equipos que podrían quedar emparejados con el Barça el debutante Ayat kazajo, el Kherson ucraniano, el Mostar bosnio y el Araz Naxçivan azerbaiyano que tan buenos recuerdos ofrece al barcelonismo, ya que en Bakú el equipo conquistó su segunda Champions.

Pese a que de los cuatro equipos de cada grupo pasan a la Ronda de Elite los tres primeros, es clave ser primero para evitar a los rivales más complicados como sucedió el año pasado al quedar encuadrado con el Gazprom-Ugra ruso en la penúltima ronda.