El Barça con más 'pegada' de la historia

Ferrao y Esquerdinha volverán a ser letales en el Barça

Ferrao y Esquerdinha volverán a ser letales en el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona regresará a los entrenamientos el próximo 4 de agosto</strong> después de someterse un día antes a las pruebas médicas y lo hará con tres pívots de primer nivel por primera vez en la historia de la sección.

Tras estar bajo mínimos en la posición de pívot el curso pasado por las lesiones, Andreu Plaza contará ahora en su plantilla con el internacional ruso Leandro Esquerdinha y con los brasileños Ferrao y Ximbinha.

<strong>Esquerdinha se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha</strong> el 9 de septiembre en la Supercopa de España (primer partido oficial de la temporada) y regresó al grupo justo antes del play-off exprés por el título, aunque no jugó ni un minuto en el KO ante el Levante.

Por su parte, <strong>Ferrao sufrió una fractura parcial del tendón de Aquiles</strong> de su pierna izquierda el 25 de noviembre en un duelo ante Xota en el Palau y no llegó a tiempo de ayudar al equipo en esas eliminatorias.

Estos problemas motivaron que el Barça se lanzase a por un refuerzo y así <strong>llegó en febrero Ximbinha como cedido por Palma Futsal</strong> con una opción de compra que el club blaugrana ha hecho efectiva. Por tanto, el brasileño seguirá esta temporada en el Palau con otra opcional.

Un trío letal 

Con tres pivotes de primer nivel mundial por primera vez en la historia de la sección, Andreu Plaza gana opciones en ataque y podrá equilibrar otra vez al equipo para mantener una dinámica ganadora que solo se vio truncada (y con polémica) en los cuartos de la Liga.

Además, son tres jugadores muy diferentes. Ferrao es un ‘killer’, el pívot ideal para jugar 3-1. ‘Esquerda’ es sutil y destaca por su facilidad para marcar goles al primer toque. Y ‘Ximba’ es un virtuoso que domina todos los registros.

En este sentido, es importante recordar cómo la pasada temporada los rivales aprovechaban la carencia de efectivos del Barça en la posición de pívot para subir la línea de presión.

Ahora con estos tres referentes los blaugrana volverán a tener el recurso de enviar la pelota arriba y, sobre todo con la presencia de Ferrao, deberán ir con más precauciones a la hora de presionar y ello irá en beneficio del juego colectivo para recuperar la solvencia.

Uno de los que más agradecerá el regreso del de Chapecó será Joselito, quien se encontró muy solo sin su socio preferido y ahora podrá volver a recuperar su mejor nivel. Y no olvidemos a Sergio Lozano, Dyego, Adolfo y compañía.