PRIMERA DIVISIÓN

El Barça busca en Jaén su tercera victoria consecutiva en la Liga

Boyis y Alan Brandi, en la primera vuelta en el Palau

Boyis y Alan Brandi, en la primera vuelta en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Después de ganar con apuros en Zaragoza (6-7) y en el Palau ante O  Parrulo (6-5)el FC Barcelona visita este sábado a las 18.30 horas la siempre difícil pista del Jaén Paraíso Interior con el objetivo de lograr su tercera victoria seguida en un duelo que no será televisado. 

Además, entre esos triunfos los de Andreu Plaza también accedieron a los cuartos en la Copa del Rey (1-5 en la pista del AE Hospitalet Bellsport en octavos a partido único).

Se enfrentarán los dos únicos equipos que siguen vivos en las tres competiciones españolas (Liga, Copa de España y Copa del Rey) en un partido con dos nombres propios en tareas ofensivas: el ‘amarillo’ Chino y el azulgrana Adolfo.

Tras su espectacular ‘póker’ frente a O Parrulo, <strong>el colomense se ha situado como máximo realizador del Barça en la Liga con 17 gole</strong>s, uno más que el lesionado Ferrao.

Esta temporada ambos equipos se han enfrentado en una ocasión. Fue en el Palau en la primera vuelta y la victoria sonrió al FC Barcelona por 3-1 con goles de Roger Serrano, Dyego y Ferrao.

Además, en el curso pasado los azulgranas lograron su sexta Copa del Rey tras derrotar al cuadro jiennense en la final de Ciudad Real por 5-2

Andreu Plaza destacó lo arduo que resulta ganar en La Salobreja. “Jaén es un equipo muy experto que te lleva siempre al límite y te obliga a tener los cinco sentidos siempre puestos en el partido”, comentó el técnico blaugrana. 

“Nos hemos enfrentado muchas veces estas últimas temporadas, nos han ganado más de una vez y estamos avisados”, recalcó Sergio Lozano, autor de dos goles el sábado contra O Parrulo.