El Barça B de fútbol sala inicia este viernes una pretemporada muy 'viajera'

El Barça B volverá a exhibir juventud y descaro en Segunda División

El Barça B volverá a exhibir juventud y descaro en Segunda División / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona B regresa este viernes a los entrenamientos con Xavi Closas en el banquillo por cuarta temporada consecutiva con el doble reto de competir al máximo en Segunda División y seguir formando jugadores. 

De hecho, el primer equipo contará por segunda temporada consecutiva con tres jugadores que pasaron en algún momento de su carrera por el segundo equipo azulgrana: el portero Dídac Plana y los alas Joselito y Roger Serrano.

Tras conquistar el título en el curso 2016-17, el filial barcelonista acabó tercero en la siguiente campaña y fue <strong>quinto en la pasada con un equipo muy joven que incluso ahora lo será aún más</strong>.

Una pretemporada 'movidita'

El Barça B realizará una concentración de pretemporada en Dallas (Texas, Estados Unidos) desde el 11 hasta el 18 de agosto que incluirá la disputa de dos encuentros amistosos: el jueves 15 ante el Aussies y el sábado 17 frente al NY Ecuador. 

La siguiente semana el filial regresará a Barcelona para trabajar en la Ciutat Esportiva y jugará un exigente duelo amistoso ante Industrias Santa Coloma el sábado 24.

El Barça B volverá a hacer las maletas para viajar a Polonia, donde repetirá presencia en el prestigioso torneo Futsal Masters entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. 

El 7 de septiembre, el cuadro barcelonista tiene previsto jugar ante el Toulouse galo el último amistoso antes del inicio de la competición oficial, que llegará al siguiente fin de semana en la complicada pista de ElPozo Ciudad de Murcia, el filial del cuadro 'charcutero'.

Un filial renovado

En cuanto a las altas, las principales novedades del filial son la llegada del portero Óscar de la Faya (Manzanares) y del ala-cierre Mario López (Industrias Santa Coloma).

Además, <strong>Alejandro Cerón, David Peña y Víctor Pérez suben del Juvenil</strong>, al que seguirá mirando Closas con Bernat Povill y Nicolás Marrón como principales candidatos a pasar la temporada ‘a caballo’ entre el Juvenil y el filial.

Entre las bajas, destacan tres jugadores que militarán la próxima campaña en Primera División: Nil Closas, hijo del técnico (Ribera Navarra), Khalid (Industrias) y Juan José (Peñíscola).