¡El Barça B, al Mundial sub 20!

El filial ya está en Brasil, con el exazulgrana Gabriel (arriba a la izquierda) como anfitrión

El filial ya está en Brasil, con el exazulgrana Gabriel (arriba a la izquierda) como anfitrión / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa B ha completado otra brillante temporada en Segunda División con una quinta plaza</strong> que le habría permitido disputar las eliminatorias de ascenso a Primera si no fuese un filial.

A las órdenes de Xavi Closas, el conjunto azulgrana ha superado una temporada más su enorme juventud para competir de tú a tú con equipos con estructura de Primera como el ascendido Burela o los finalistas en la eliminatoria final, Mengíbar jiennense y Córdoba CF.

Sin embargo, el filial azulgrana aún deberá esperar para disfrutar de las vacaciones y ya anda enfrascado en el enorme reto de conquistar el Mundial sub 20.

Con el mánager de la sección Txus Lahoz al frente de la expedición y con el genial exazulgrana Gabriel haciendo las veces de anfitrión, la expedición azulgrana ya está en tierras brasileñas y este martes inicia la competición en Foz de Iguazú.

Los de Xavi Closas abrirán el martes la fase de grupos el martes a las 20.30 h (01.30 del miércoles en hora peninsular española) frente al Corinthians de Brasil, filial del vigente campeón de la Supercopa brasileña, de la Liga Paulista y de la Supercopa Paulista.

Por cierto, que los mayores del Corinthians será uno de los rivales que tendrá el primer equipo barcelonista a finales de agosto en la Copa Intercontinental de Bangkok.

El miércoles a las 22.30 horas en la España peninsular llegará un nuevo duelo de altos vuelos frente al Carlos Barbosa brasileño, filial del actual campeón de la Copa Libertadores y de la bisoña Liga Gaúcha.

Para terminar la fase de grupos, el Barça Lassa B se verá las caras con el Boca Juniors argentino (0.30 horas del viernes en la España peninsular), ganador de las dos últimas Supercopas de Futsal AFA y cuyo primer equipo también estará en la Intercontinental.

En el otro grupo se enfrentarán el Peñarol uruguayo, el Cerro Porteño paraguayo, el River Plate argentino y el Foz Cataratas brasileño.

Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el viernes 24 de mayo y la gran final está prevista para el sábado 25. Es decir, cinco partidos en cinco días para alzar un prestigioso Mundial sub 20.

Xavi Closas cuenta con la totalidad del filial a excepción de Àlex Lluch, tercer portero del primer equipo que se quedará en Barcelona por si surgiese algún problema con Juanjo o con Dídac. Su lugar lo ocupa el meta del juvenil Álex Royo.