PRIMERA DIVISIÓN

El Barça anuncia la llegada de Ximbinha

Ximbinha ya es azulgrana a la espera de las pruebas médicas

Ximbinha ya es azulgrana a la espera de las pruebas médicas / FCB

David Rubio

David Rubio

Tal y como ha venido anunciando SPORT en las últimas semanasel FC Barcelona ha hecho oficial este domingo al mediodía la incorporación del brasileño Ximbinha procedente del Palma Futsal.

La incorporación del un pívot era una necesidad absoluta del conjunto azulgrana tras quedarse sin jugadores en esa posición tras las graves lesiones de sus compatriotas Ferrao y Esquerdinha, éste nacionalizado ruso.

Después de unas duras negociaciones, la secretaría técnica azulgrana tenía perfilado el acuerdo de cesión hasta final de temporada, aunque Palma exigió mantener a Ximbinha para los partidos de este mes de enero.

De hecho, el nuevo pívot azulgrana colaboró decisivamente el pasado sábado con un gol madrugador a la victoria palmesana en Son Moix frente a ElPozo Murcia Costa Cálida por 2-0.

Ximbimha tiene 29 años, nació en Sao Paulo y cuenta con una dilatada carrera en la elite en clubs como el Santos, el Corinthians, el Nagoya japonés e Industrias Santa Coloma.

Esta temporada ha marcado 13 goles en los primeros cinco meses de competición con Palma Futsal y vivió su gran día en el 'póker' que firmó precisamente ante su exequipo colomense en un duelo que acabó 8-0.

La gran novedad en virtud de la nota oficial emitida este domingo es que la entidad blaugrana se reserva una opción de compra ejecutable una vez concluya la temporada.

En este sentido, recordar que Esquerdinha volverá al trabajo tras la Copa de España si todo sigue marchando bien tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo en la Supercopa de España a finales de septiembre.

Por su parte, Ferrao se rompió parcialmente el tendón de Aquiles de su pierna izquierda a finales de noviembre ante Osasuna Magna en el Palau e insiste en llegar a tiempo a la Final Four de la Champions (último fin de semana de abril) pese a que los plazos no le acompañan.

Este lunes, Geverson Chaves de Melo Freitas 'Ximbinha' se someterá a las pertinentes pruebas médicas en la Ciutat Esportiva y está previsto que sea presentado de forma oficial a las 16.00 horas en la sala de prensa del Palau.

Además del propio jugador, al acto asistirán el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, Albert Soler (director de Deportes Profesionales) y el mánager de la sección Txus LahozLa presentación podrá seguirse en directo a través de Barça TV y de la web del club.