UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

El Barça busca ante ElPozo en el Palau su tercera Champions League

El Barça quiere celebrar este domingo otra victoria

El Barça quiere celebrar este domingo otra victoria / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Pocas veces un partido podrá resultar tan trascendente como la <strong>final de la Champions que disputan este domingo a las 20.00 horas a puerta cerrada en el Palau el FC Barcelona y ElPozo</strong>, ya que hay en juego dos temas a cuál más importante.

Por una parte, los azulgranas optan a ampliar un palmarés europeo en el que relucen los dos títulos conquistados en Lleida en 2012 y en Bakú en 2014.

Mientras, ElPozo busca su primera Champions tras caer en 2008 en su única final ante el VIZ-Sinara de Ekaterimburgo, un año después de caer en ‘semis’ ante Inter en un duelo que nunca deberían haber perdido.

Pero no queda todo ahí. Con Inter clasificado y con Valdepeñas ya sin opciones, solo el ganador de la final acompañará a los madrileños en la Champions 2020-21.

Es decir, que estará en juego buena parte del proyecto deportivo de ambos equipos para la temporada que acaba de comenzar, el curso del Covid-19.

Ferrao y Sergio Lozano 

El Barça tuvo que sufrir hasta el final para noquear por penaltis al KPRF en semifinales con Sergio Lozano transformando la última pena máxima. Antes, el capitán había abierto el marcador con uno de sus habituales misiles tras pelear Esquerdinha una pelota.

Y... ¿qué decir de Ferrao? El pívot protagonizó un duelo de lucha libre con Rómulo, pero logró evadirse con maestría para firmar el 2-0. Tanto el brasileño como el madrileño volverán a ser clave esta noche.

El otro detalle para el optimismo a nivel individual fue que <strong>Esquerdinha volvió a marcar 13 meses</strong> después tras un largo calvario que empezó en el primer partido de la pasada temporada y precisamente ante ElPozo en la Supercopa.

Tres exazulgranas 

ElPozo llega con tres exjugadores del Barça en sus filas: <strong>el brasileño Leo Santana y los catalanes Pol Pacheco y Marc Tolrà</strong> (inédito en la victoria por 2-1 ante el Tyumen en semifinales).

La principal novedad de ElPozo esta temporada radica en el pívot, ya que la llegada del brasileño Rafa ofrece nuevas posibilidades a los de Diego Giustozzi sobre todo en ataque. 

Otra clave estará en el duelo que protagonizará Ferrao con Alberto García, el mejor jugador de ElPozo el viernes en la semifinal ante el Tyumen.

El canterano recibió los elogios de su entrenador y hoy tendrá ante sí una gran reválida... aunque no sería descartable que el técnico argentino a la vista de lo bien que suele marcar al de Chapecó.