El Barça afronta sus dos amistosos de la pretemporada en dos días seguidos

El Barça sigue adelante con su exigente pretemporada

El Barça sigue adelante con su exigente pretemporada / FCB

David Rubio

David Rubio

Una semana y media después de regresar a los entrenamientos el pasado 5 de agostoel FC Barcelona disputará en los dos próximos días sus dos únicos amistosos de la pretemporada.

Con el objetivo de revalidar el 'triplete' doméstico del curso pasado (Liga, Copa de España y Copa del Rey)el cuadro blaugrana también parte con el sueño de conquistar la tercera Champions de la historia de la sección.

Para ello, el Barça mantiene el bloque que tan buenos resultados le dio la pasada temporada con la incorporación del brasileño Daniel Shiraishi (Inter) como única novedad para cubrir la baja que ha dejado Leo Santana (ElPozo). Además, Adri Ortego jugará cedido en Zaragoza.

El conjunto azulgrana inició la pretemporada con una dura concentración en Encamp y desde el pasado fin de semana se ejercita en el Palau con sesiones tácticas, técnicas y, lógicamente a estas alturas, físicas con una sesión muy especial en la Playa de Castelldefels incluida.

Por fin llega el momento de poner en práctica ese trabajo y el primero de los dos únicos amistosos de la pretemporada tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas en el Palau a puerta vacía frente a La Unión de Santa Coloma, de Segunda B.

Antes de disfrutar de un merecido domingo de descanso, el FC Barcelona se medirá el sábado a la misma hora, en el mismo escenario y también sin público a Osasuna Magna, uno de los mejores equipos de la LNFS.

La alegría de Rivillos 

Tras una temporada realmente complicada en la que regresó al equipo en marzo y no consiguió recuperar la forma, Mario Rivillos vuelve a sentirse uno más y esa alegría se le nota tanto en la pista como a nivel anímico.

"Me encuentro muy bien. Afronto la temporada con las ganas de un debutanteEspero que no haya más lesiones, ni para mí ni para el resto de mis compañeros. Y ojalá podamos repetir los éxitos de la temporada pasada", ha comentado el madrileño.

"La temporada pinta bien. Es más fácil, porque mantenemos el bloque y el equipo está trabajando muy bien desde el primer día. El objetivo es llegar a los primeros dos grandes retos en plenas condiciones, la Intercontinental y la Supercopa de España", ha señalado Joselito.

La semana que viene ya llegará la primera competición, ya que el equipo viajará el viernes 23 a Bangkok para disputar la Copa Intercontinental, en la que debutará el lunes 26 frente al Shenzhen chino.

Dos canteranos

Andreu Plaza no pierde de vista a la cantera y dos jugadores del filial están realizando la pretemporada con el primer equipo. Se trata del recién llegado Óscar de la Faya y el argentino Santi Rufino.

El meta De la Faya tiene 19 años y acaba de llegar del Manzanares. Ha sido internacional por España en categorías inferiores y será el tercer portero del primer equipo en la Copa Intercontinental que se disputará en Bangkok.

El talentoso ala zurdo Rufino tiene 19 años, llegó el verano pasado procedente del Pinocho y ha sido internacional por Argentina en categorías inferiores. El verano pasado ya hizo parte de la pretemporada con el primer equipo.