Sport.es Menú

El Barça, a sellar su pase a las semifinales en la 'caldera' del Palau

El cuadro blaugrana disputa este domingo el tercer partido de cuartos ante el Levante (20.30 h)

"El equipo está preparado para estos partidos y estamos respondiendio bien", afirma Andreu Plaza

El Barça Lassa confía en el Palau para pasar a semifinales
El Barça Lassa confía en el Palau para pasar a semifinales | VALENTÍ ENRICH

Después de igualar el viernes los cuartos de final frente al Levante UDel FC Barcelona Lassa disputa este domingo en el Palau el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final de la Liga a las 20.30 horas (Esport3) con las ‘semis’ como premio para el ganador.

Con las dudas del griposo Mario Rivillos y de Boyis con problemas en la rodilla derecha (no jugaron el viernes), el conjunto azulgrana tratará de superar la primera ronda de las eliminatorias por un título liguero que se resiste desde que 2013. 

Al igual que sucedió el viernes con casi 4.000 espectadores en las gradasel Palau tiene que volver a responder este domingo en un encuentro muy importante de cara al objetivo de lograr el 'triplete' esta temporada.

Tal y como recalcó Andreu Plaza tras la victoria del viernes (5-1), la clave es seguir haciendo las cosas igual sin precipitaciones ni presión. “Estamos preparados para este tipo de partidos. Hemos conseguido ligar dos cuartetos y medio que se compenetran muy bien y el equipo está convencido de lo que hace”, explicó el técnico gerundense.

“Puedo entender la alarma, porque no había red. ¡Pero hoy tampoco! Yo confío en el equipo. Estamos respondiendo bien y estos días les he repetido que no tenemos que hacer nada extraordinario, sino seguir en este camino”, añadió Plaza.

En una línea similar se expresó Sergio Lozano, reciente ‘papá’. “Hemos demostrado que queremos seguir peleando por esta Liga y el Palau es muy importante para nosotros. Aún tenemos que ganar hoy para pasar”, dijo el capitán.

En cuanto al Levante, la gran novedad para este encuentro decisivo podría ser Maxi Rescia. El campeón mundial con la albiceleste en 2016 no jugó el segundo partido por unas molestias musculares, pero David Madrid confía en poder contar con él este domingo.

"Es un jugador importante que en la primera parte en Valencia hizo una buena marca a Ferrao. En la segunda las cosas fueron un poco distintas. Juega bastantes minutos y habrá que estar atentos", explicó Andreu Plaza sobre el argentino.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil