PRIMERA DIVISIÓN

El Barça, a ganar en Peñíscola a la espera de un pinchazo de Movistar Inter

Roger Serrano realizó un gran partido el lunes contra ElPozo

Roger Serrano realizó un gran partido el lunes contra ElPozo / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras derrotar a ElPozo el pasado lunes en el Palau (2-1), el FC Barcelona visita este sábado a las 18.30 horas al Servigroup Peñíscola con el objetivo de lograr la victoria para apurar sus opciones de terminar primero la primera vuelta.

El equipo que dirige Andreu Plaza es segundo con 34 puntosa uno de Movistar Inter pero con siete goles de ventaja en el ‘goal-average’ general. 

Por tanto, la única opción sería mejorar el resultado que obtengan los madrileños ante el Jaén Paraíso Interior en un duelo que comenzará a la misma hora. Si ganan los madrileños, se asegurarán esta privilegiada posición.

Además de azulgranas e interistas, también tienen ya plaza copera Palma Futsal (29 puntos), el sorprendente Valdepeñas (28), Osasuna (25) y ElPozo (25). 

El Jaén es séptimo con 20 y necesita un punto para no depender del Levante (octavo con 19) y de O Parrulo (9º con 17), los otros dos equipos que pelean por estas dos billetes que estarán en juego este sábado.

Cuatro bajas por lesión

El Barça tendrá las bajas por lesión de Leandro Esquerdinha, Ferrao, Sergio Lozano y Aicardo, quien podría estar de regreso de cara al primer partido de 2010

La gran novedad en la convocatoria blaugrana es el jugador del filial Bernat Povill, quien ya ha debutado esta temporada con el primer equipo en la Champions League.

“Nos espera un partido muy difícil. El Peñíscola es un equipo joven y atrevido que nos complicará mucho las cosas. Tenemos que volver a ser un equipo dominador fuera de casa”, ha comentado este viernes Plaza en referencia a las dos últimas salidas ligueras (4-4 ante el Levante y 4-3 en Valdepeñas).

En el conjunto castellonense destaca la presencia del canterano azulgrana Xavi Cols, un jugador al que sigue muy de cerca la secretaría técnica de cara a un posible regreso. También está brillando otro 'ex' del filial, Raúl Santos, auto de 12 goles.

Ximbinha gana enteros

Por cierto, que en las últimas horas se han disparado las novedades en torno al refuerzo que precisa y pretende el FC Barcelona en este mercado de invierno para ocupar el vacío que han dejado los lesionados Ferrao y Esquerdinha en la posición de pívot.

Descartado el brasileño Dieguinho (Krona Joinville), las enormes dificultades que está planteando el Gazprom-Ugra ruso para liberarlo están imposibilitando el regreso del almeriense Juan Emilio.

Así las cosas y según avanzó el periodista Gustavo Muñana en su Twitter, la secretaría técnica que dirige Txus Lahoz ha puesto sus ojos en el brasileño Ximbinha, exjugador de Industrias Santa Coloma que en la pasada jornada ¿firmó un espectacular 'repóker' con Palma Futsal frente a los colomenses.

Ximbinha suma 12 tantos en la presente Liga y sería un refuerzo de garantías que no necesitaría tiempo de adaptación al disputar su tercera campaña consecutiva en España... aunque habrá que pasar por caja, evidentemente