CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa sufrió para lograr su segunda victoria en el Palau

Esquerdinha marcó el gol del empate a pase de Dyego

Esquerdinha marcó el gol del empate a pase de Dyego / FCB

David Rubio

David Rubio

Con menos brillantez que el día anterior, el FC Barcelona Lassa se ha impuesto este viernes al Rekord Bielsko Biala en el Palau por 3-1 y estará en la Final Four si suma al menos un punto el domingo ante el Gazprom-Yugra.

117433

CHAMPIONS LEAGUE

3
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(1+2): Dídac Plana (p.), Aicardo, Adolfo (1), Dyego, Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Boyis, Leo Santana, Arthur, Ferrao (1), Sergio Lozano y Joselito.
REKORD BIELSKO BIALA, 1
(1+0): Nawrat (p.), Poplawski, Budniak, Marek, Bondar -cinco inicial-, Kubik, Biel, Alex Viana (1) y Janovsky.

Los polacos se adelantaron con un tanto de Alex Viana a los 17 minutos, pero Leandro Esquerdinha empató enseguida y, ya en la segunda parte, Ferrao dio la vuelta al marcador y Adolfo cerró el marcador.

La victoria por la mínima del Gazprom-Yugra ante el Ekonomac en el primer partido del día (2-3) obligaba a los azulgranas a derrotar al Rekord Bielsko Biala para que el domingo les bastase con un punto el domingo frente a los rusos.

Quizá por ello y por el deseo de no cometer ningún error, los primeros minutos pasaron sin pena ni gloria, con un conjunto polaco que discutía la superioridad local sin ofrecer tampoco demasiado en ataque.

control blaugrana

La entrada del segundo quinteto con Boyis, Leo Santana, Arthur y Ferrao cambió la dinámica del partido y el control total pasó a ser azulgrana, con una cabalgada del de Chapecó en el 5' como primer aviso.

En el 6', Boyis protagonizó dos disparos consecutivos, el segundo de ellos a la parte exterior del poste. Le tomó el relevo Dyego, quien obligó a emplearse a fondo al meta Nawrat en el 10'.

Tras media decena de minutos agazapado, el Rekord Bielsko Biala (Rekord para abreviar) se plantó ante Dídac en una acción que terminó con un chut rozando la escuadra de Alex Viana.

Ahí comenzó la exhibición del arquero polaco, quien realizó tres colosales intervenciones a remates de Leo Santana, Ferrao (a bocajarro) y el propio Joselito. El gol estaba al caer cuando aún faltaban cinco minutos para el intermedio.

sorpresa y reacción rápida

Y llegó, pero de manera increíble en la otra portería. Tras varias pérdidas por ambos bandos, Michal Kubic se encontró con un dos para uno y regaló el 0-1 a Alex Viana en el 17'.

La reacción del Barça Lassa fue estelar. Córner que lanzó Dyego y Esquerdinha se adelantó a su marcador para firmar el 1-1 solo 42 segundos después. Y el propio Dyego disparó al larguero en la siguiente acción. ¡Cómo rugía el Palau!

Dyego se había echado el equipo a sus espaldas desde hacía ya varios minutos y realizó dos sensacionales internadas. En la segunda, combinó con Adolfo y el colomense disparó al poste. Pese a ello, al descanso se llegó con empate (1-1).

dídac y... ¡ferrao!

En el 22, nuevamente Dyego se topó con el inspirado Nawrat y Esquerdinha se lanzó al suelo para frustrar un tres contra dos de un conjunto polaco que salió al abordaje cuando olía superioridad.

Así, Dídac tuvo que realizar dos intervenciones estelares casi a bocajarro ante Marek y Biel para evitar el 1-2. El partido enloquecía y Dyego, a un nivel fuera de lo terrestre, se topó con Nawrat y con el poste en el 26'.

Acto seguido apareció el de siempre, Ferrao. El brasileño aprovechó uno de los pocos fallos de marca del Rekord para marcharse y, tras un rápido caracoleo, establecer el 2-1 en el 27' de disparo raso.

Nuevamente un gran Dídac evitó el empate del Rekord con una excelente parada en el 33' a remate de Alex Viana, de largo el mejor jugador del campeón de Polonia.

el 'bolt de santa coloma'

Sin nada que perder, los polacos se lanzaron a por la igualada con Pawel Budniak de portero-jugador a falta de cuatro minutos, lo que añadió aún más dramatismo a un partido emocionante.

El Rekord llegaba como 'Cenicienta', pero ha obligado a sufrir hasta el final al Gazprom Ugra y al Barça Lassa. Los polacos movieron bien la pelota, pero el Barça Lassa se defendió bien y volvió a demostrar que fue un accidente "lo de Cartagena", tal y como lo define Andreu Plaza.

El sufrimiento y la tensión se acabaron cuando Dyego rechazó un disparo polaco y la pelota, a puerta vacía, se estrelló en el poste. Y ahí llegó Adolfo tras un espectacular esprint para ganar varios metros a su par y firmar el 3-1 definitivo.