LNFS - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa recupera el liderato con un partidazo en Valdepeñas

Ferrao hizo un 'doblete' y lidera el 'Pichichi' con 15 tantos

Ferrao hizo un 'doblete' y lidera el 'Pichichi' con 15 tantos / JAVI FERÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha recuperado el liderato de la Liga este domingo con una gran victoria en la pista de un Viña Albali Valdepeñas que no tuvo nunca opciones y acabó cayendo por 2-9.

117646

LNFS - PRIMERA DIVISIÓN

2
9
Alineaciones
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 2
(0+1): Víctor López (p.), Mimi, Dani Santos, Zamo (1), Kike -cinco inicial-, José Ruiz, Manuel García, Juanan, Thiago Cabeça, Nacho Pedraza y Álex Naranjo (1).
BARÇA LASSA, 9
(5+4): Juanjo (p.), Aicardo (1), Dyego, Adolfo (1), Esquerdinha (2) -cinco inicial-, Boyis (2), Roger Serrano, Arthur (1), Ferrao (2) y Joselito.

Los azulgranas necesitaban la victoria para encarar la visita de Inter el próximo domingo con la seguridad de que una victoria le aseguraría acarar líder la primera vuelta y ser el primer cabeza de serie para la Copa de España.

Andreu Plaza había insistido en la necesidad de salir muy concentrados desde el principio y sus jugadores se lo tomaron más al pie de la letra que nunca.

Metido en faena desde el pitido inicial, el Barça Lassa marcó tres goles en los primeros seis minutos, de los mejores que ha realizado el equipo en lo que va de temporada quizá junto al comienzo del duelo ante ElPozo.

Leandro Esquerdinha abrió el marcador a los dos minutos (0-1) y Boyis lo secundó con dos goles seguidos que situaron el marcador en un palmario 0-3.

El jiennense aprovechó un gran desborde de Arthur en el primero para fusilar a Víctor López y tocó la pelota cuando ya se colaba el disparo de Ferrao. Incluso pidió disculpas al brasileño, pero quiso asegurar.

Tras un tiempo muerto de Leo Herrera, los locales mejoraron sus prestaciones, aunque el Barça Lassa seguía a lo suyo y un chut colocado de Aicardo se estrelló en el poste en el 9'.

Víctor López (buen partido pese a la goleada) evitó el gol de Adolfo en el 13', mientras que Zamo disparó fuera en el 16' en la mejor ocasión local del primer acto.

Pero el cuadro azulgrana no estaba para bromas y Esquerdinha firmó el 0-4 en el 18' en una jugada de estrategia para pisar los talones a Ferrao con su 12º tanto liguero.

Antes del descanso, Arthur marcó su primer gol en la Liga (0-5) después de un sensacional regate de Roger Serrano, quien empieza a mostrar su calidad a medida que va recuperando la forma.

Pese al doble mazazo justo antes del intermedio, el conjunto valdepeñero mantuvo la cara al partido en la reanudación y obligó a Juanjo a realizar alguna acción de mérito.

Ferrao acababa de toparse con Víctor López y no debió sentarle nada bien, así que aprovechó una jugada de estrategia para lograr el 0-6 en el 25' y, de paso, distanciarse en el Pichichi con 14 'dianas.

Los azulgranas seguían mandando y tanto Roger Serrano como Leo Santana merodearon el gol, lo que llevó a Leo Herrera a probar con Mimi como portero-jugador.

Y a la primera hicieron 'bingo' en un gran ataque que culminó Zamo para lograr el 1-6 en el 31'. El gol espoleó más al nuevo líder, que anotó tres goles en 70 segundos.

Adolfo anotó el 1-7, Aicardo se apuntó el octavo y Ferrao marcó el 1-9 para irse hasta los 15 en la actual Liga. A partir de ahí, el Valdepeñas se centró en no encajar más tantos y desterró el ataque con cinco.

Pese a ello, el joven Álex Naranjo vivió su momento de gloria cerrando el marcador con el 2-9 en el 36' en un partido que acabó con un gran aplauso de la afición a su equipo. Saben que su Liga la juegan el miércoles frente al Naturpellet Segovia.