El Barça Lassa dejó escapar una victoria que tenía en el 'saco'

Imagen del partido del fútbol sala

Imagen del partido del fútbol sala / Javi Ferrándiz

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa perdió una magnífica ocasión de recuperar el liderato en la noche de Paco Sedano queda a dos puntos de Palma Futsal tras empatar en el Palau ante ElPozo (3-3) un partido que ganaba por 3-1 a falta de cinco minutos.

116211

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(1+2): Juanjo (p.), Aicardo, Adolfo, Dyego (1), Esquerdinha (2) -cinco inicial-, Sergio Lozano, Ferrao, Joselito, Arthur y Adri Ortego.
ELPOZO MURCIA, 3
(0+3): Fabio (p.), Fernando Drasler, Andresito (1), Xuxa, Pito -cinco inicial-, Matteus, Miguelín, Fernando, Álex Yepes (1) y Marinovic (1).

Todo intensidad, el conjunto azulgrana monopolizó las ocasiones en el primer cuarto de partido, aunque todas ellas llegaron fruto de disparos lejanos y no de jugadas elaboradas.

De esta forma, Dyego y Aicardo chutaron cerca de los tres palos, mientras que un remate muy peligroso de Adolfo lo rechazó la retaguardia murciana y permitió a Fabio solventar los problemas sin intervenir.

Mientras, en la otra portería lo más reseñable fue una jugada en la que Pito se quedó solo ante Juanjo, pero que los colegiados invalidaron al haber controlado con la mano el futuro jugador del FC Barcelona.

Ya con el segundo 'cuatro' en pista, Sergio Lozano con un potente chut y Ferrao con una media vuelta típica sí obligaron a intervenir con acierto al meta visitante en el 7'.

El de Chapecó estuvo a punto de marcar en el 9', pero Fabio le adivinó la intención en un rápido mano a mano. Y prácticamente en la siguiente acción llegaron unas manos de Pito dentro del área que los árbitros no quisieron ver.

'doblete' de esquerdinha

Solo faltaba el gol y llegó a los 12 minutos con Leandro Esquerdinha como protagonista, quien empalmó un envío al fondo de las mallas para hacer justicia en el marcador.

Con el 1-0, ElPozo trató de meter un poco más de ritmo al partido, aunque la tendencia se mantenía inalterable. Los colegiados obviaron la quinta falta sobre Adolfo (tendrían que haber señalado acumulativa) y Fabio se cruzó en el camino de Sergio Lozano en el 14'.

Ahí emergió la figura de Juanjo Angosto para impedir que su exequipo empatase con una sensacional intervención a bocajarro a disparo del internacional español Miguelín a cuatro minutos del descanso.

La segunda parte regresó más movida y mucho más igualada que la primera, aunque las ocasiones se resistieron en los primeros instantes hasta que se desencadenó la locura.

Fabio desvió un chut de Aicardo en el 23', pero el rechace le cayó a Esquerdinha y el internacional ruso no vaciló para establecer el 2-0 y firmar su particular 'doblete'.

reacciona elpozo

Sin embargo, en uno de sus primeros zarpazos los visitantes redujeron distancias solo 56 segundos después en un disparo de Fernando que desvió de tacón Álex Yepes... el que nunca falla en el conjunto murciano.

Y pudo ser aún peor, ya que Miguelín estrelló un remate en la escuadra el paso por el 26' cuando el partido empezaba a girar y el dominador pasa a ser ElPozo de manera progresiva.

dyego, clave

Y cuando más parecía complicarse el encuentro apareció uno de los mejores jugadores del planeta para dejar al conjunto azulgrana a un paso del liderato con los mismos puntos (18) que Palma Futsal.

Por cierto, que los palmesanos han logrado este sábado la proeza de derrotar a Movistar Inter en Torrrejón (4-5) con un tanto del brasileño Diego Nunes a escasos segundos del final.

Volviendo al Palau, Dyego recibió una pelota en una rápida transición por el perfil derecho y superó a Fabio para lograr el 3-1 poco antes de cruzar la frontera del 32'.

no hubo 'atraco', pero sí empate

Valiente, el campeón mundial Darío Giustozzi dio la camiseta de portero a Miguelín y en la primera jugada Marinovic remató a gol en el segundo palo una pelota parada lanzada por el balear (3-2).

En una decisión infame, los colegiados se inventaron una falta de Sergio Lozano (la sexta) cuando el madrileño protegía la pelota, lo que propició un 'doble penalti' que Juanjo detuvo a Miguelín con una mano prodigiosa en pleno escándalo en el Palau.

Lo malo es que este Barça Lassa no aprende de sus errores y, en una jugada calcada al 3-2, llegó el 3-3 definitivo obra de Andresito a un minuto del final.

Por tanto, 3-3 y los de Andreu Plaza que dejaron espacar una oportunidad de oro para acabar con su maleficio liguero ante ElPozo.