El Barça Lassa debuta en la Elite Round con un sonoro set

Los jugadores azulgranas se felicitan tras uno de sus seis goles

Los jugadores azulgranas se felicitan tras uno de sus seis goles / ADAMO DI LORETO

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa solventó con nota su 'estreno' en el Grupo D de la Elite Round de la UEFA Futsal Cup tras derrotar con autoridad al t' Knooppunt holandés (6-0).

104131

UEFA FUTSAL CUP

6
0
Alineaciones
BAR, 6
(3+3): Juanjo (p.), Aicardo (2), Léo Santana (1), Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà (1), Mario Rivillos, Adolfo, Joao Batista, Joselito (1), Rafa López y Xavi Cols.
KNO, 0
Van Maasbommel (p.), Ceyar, De Groot, Bouzit, El Ghannouti -cinco inicial-, Adil Zouthane, El Adel, Ben Youssef y Ouaddouh.

El conjunto azulgrana se verá las caras este jueves con el potente Ekonomac Kragujevac serbio (17.30 horas) y el sábado ante el anfitrión Pescara italiano (20.30 horas).

El actual campeón holandés demostró sus reconocidas virtudes técnicas e hizo aguas en el apartado táctico tal y como había avanzado ya Andreu Plaza y su ayudante Miguel Andrés en la previa.

Desde el pitido inicial y reforzado tras auparse al liderato en la Ligael Barça Lassa monopolizó la posesión y empezó a crear ocasiones ante un rival en el que su portero Van Maasbommel evitó el 1-0 con una gran intervención a chut de Aicardo en el 9'.

Antes, Adolfo no llegó a rematar en el 3', Rivillos envió un disparo al larguero en el 5' y Joao Batista chutó al exterior de la red desde el perfil derecho.

Andreu Plaza paró el partido para pedir calma a sus jugadores. "Lo estamos haciendo todo bien y no nos han llegado ni una vez. Seguimos así", explicó el técnico azulgrana a sus jugadores.

léo santana abre la 'lata'

Y por fin llegó el primer tanto justo pasado el ecuador del primer acto tras un rechace de Van Maasbommel a remate de Ferrao que aprovechó Léo Santana para marcar el 1-0 de forma acrobática y sin ángulo.

El partido se calmó tras el primer tanto barcelonista y por fin a los 17 minutos tuvo que intervenir Juanjo Angosto para desviar un chut de De Groot.

Esa acción volvió a catapultar al Barça Lassa, que dejó el partido casi sentenciado en menos de medio minuto. Ferrao hizo el 2-0 a placer en el 18' tras robar la pelota al 'infantil' Maasbommel y Marc Tolrà firmó el 3-0 a pase de Joselito.

'doblete' de aicardo

Con el 3-0 en el marcador, teniendo en cuenta que este jueves espera el Ekonomac (17.30 horas) y consciente de las importantes bajas de Esquerdinha, Sergio Lozano y Roger Serrano, el Barça Lassa bajó un poco el ritmo.

Al menos, los 'tocados' jugaron sin aparentes problemas. Adolfo se infiltró para superar una fractra en un dedo del pie y Dyego trató de olvidar sus problemas en el tobillo derecho como ya había anunciado a SPORT.

De hecho, Ceyar estuvo cerca de batir a Juanjo en el 24' y Bouzit en el 26' disparó fuera tras regatear al portero barcelonista en los mejores minutos del actual campeón de Holanda.

'doblete' de aicardo

Ahí apareció Aicardo para ampliar por dos veces la ventaja del Barça Lassa. El gaditano marcó el 4-0 en el 29' rematando una jugada de estrategia y se inventó el 5-0 en el 35' con un potente chut de falta directa.

Los holandeses lo intentaron con El Ghannouti de portero-jugador a cinco minutos del final, pero apenas crearon problemas a los azulgranas e incluso estuvieron cerca de encajar el sexto en una gran acción de Joselito.

Sin embargo, Joselito no quedó contento con esa acción y cerró el set azulgrana con una sensacional jugada personal que culminó superando al meta holandés con una vaselina.

Lo dicho, gran triunfo y ahora a descansar para esperar al Ekonomac Kragujevac, que se enfrenta al anfitrión Pescara a las 20.30 horas este miércoles en el partido que cerrará la primera jornada.