PRIMERA DIVISIÓN

El Barça fue de menos a más y encara el parón en segunda posición

El Barça Lassa derrotó con solvencia al colista de la Liga

El Barça Lassa derrotó con solvencia al colista de la Liga / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Con una excelente actuación de Marc Tolrà (un gol y tres asistencias), el FC Barcelona Lassa fue de menos a más para derrotar con claridad a O Parrulo Ferrol (6-2).

106414

PRIMERA DIVISIÓN

6
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(2+4): Paco Sedano (p.), Léo Santana (1), Joao Batista (1), Dyego (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà (1), Sergio Lozano, Mario Rivillos, Adolfo (1), Joselito y Esquerdinha.
O PARRULO FERROL, 2
(1+1): Illi (p.), Isma (1), Diego Núñez, Adri, Dani Montes (1) -cinco inicial-, Raya, Íñigo, Rober, Rubi, Chicha y Jacobo.

De esta forma, los azulgranas encararán el parón por el Europeo en segunda posición con 48 puntosa cinco del líder Movistar Inter y con tres de ventaja sobre ElPozo y cinco más que Osasuna Magna.

El Barça Lassa afrontaba el choque con ciertas dudas tras la amarga victoria del pasado viernes en Segovia (7-8 tras ir ganando por 0-6) y los dos empates anteriores contra Palma Futsal (4-4) y Catgas Energia Santa Coloma (2-2).

Enfrente, O Parrulo llegaba como colista con tan solo seis puntos, aunque con la moral alta después de lograr en la anterior jornada su única victoria liguera y además contra un notable rival como Jaén Paraíso Interior (3-2).

La gran novedad azulgrana era el regreso a la lista y a la titularidad de Paco Sedano tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Palma. Por contra, siguen lesionados Aicardo, Roger Serrano y Rafa López.

jarro de agua fría

Los azulgranas salieron enchufados y tanto Ferrao como Léo Santana probaron a un acertado Illi. O Parrulo no había hecho nada en ataque y en su primera aproximación Dani Mateos hizo temblar el Palau a pase de Íñigo (0-1 en el 6').

Nuevamente con problemas de confianza, el Barça Lassa acusó este inmerecido 'mazazo' y se mostró falto de chispa en los siguientes minutos con la única excepción de un chut desviado de Joselito en el 9'.

Poco a poco, los de Andreu Plaza fueron recuperando las constantes vitales y empezaron a monopolizar la posesión, aunque al equipo le faltaba un poco de chispa en las combinaciones.

Pese a ello, Léo Santana aprovechó una precisa pared con Ferrao para driblar al meta visitante y firmar un sensacional tanto en el 11' (1-1).

Tres minutos después se culminó la remontada en una acción de estrategia que botó con maestría Marc Tolrà para que Dyego le 'colase' la pelota entre las piernas a Illy en el 14' (2-1).

Antes del descanso, el portero visitante evitó el tanto de Ferrao, mientras que Léo Santana se llenó de balón en los últimos segundos. Sin deslumbrar ni mucho menos, los de Andreu Plaza estaban salvando los muebles.

dominio total azulgrana

En la segunda parte, el Barça Lassa limitó al máximo las llegadas visitantes y controló totalmente el ritmo del partido con el objetivo de asegurar la victoria sin sobresaltos.

Dyego y Ferrao obligaron a Illi a emplearse a fondo antes de que el colomense Adolfo aprovechase un rechace en el 25' para establecer un 3-1 que devolvía la tranquilidad a las semivacías gradas (el partido coincidía en hora con el Espanyol-Barça de Copa del Rey).

Y ahí llegó el turno para Ferrao, que envió un chut al poste en el 31' y acto seguido firmó en el 4-1 en una jugada calcada de 'pizarra' que también pudo en juego Tolrà. Con este tanto, el brasileño suma ya 17 y se sitúa a solo uno de los dos 'Pichichis', Cecilio (Levante) y el exazulgrana Adri Ortego (Ríos Renovables).

El técnico visitante, Diego Ríos, lo intentó con ataque de cinco y su equipo se encontró con el 4-2 en el 37, obra de Isma tras un intento fallido de despeje de Joao Batista.

gol de un gran tolrà

Sin embargo, no hubo lugar para los nervios, ya que Marc Tolrà, el mejor azulgrana esta noche en el Palau envió la pelota a la escuadra 31 segundos después tras varios rechaces (5-2).

Tolrà culminó su excelente partido robando una pelota a los visitantes y asistiendo a Batista para que el brasileño se desquitase de su error anterior (6-2).

Por tanto, tres asistencias y un gol para coronar a Marc Tolrà como la estrella de la jornada.