Dyego y Joselito meten al Barça en la Copa en el homenaje a Lozano

El cuadro azulgrana igualó dos veces un marcador adverso para imponerse en la segunda parte

Un presente Sergio Lozano fue homenajeado por sus compañeros antes del duelo ante Ribera

El Barça reaccionó dos veces en la primera parte

El Barça reaccionó dos veces en la primera parte / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se sobrepuso a todos los obstáculos y superó al Aspil Vidal Ribera Navarra por 4-2 en un duelo que afrontaba sin cinco piezas clave y que le permite clasificarse de forma definitiva para la próxima Copa de España.

FC Barcelona - Aspil Vidal Ribera Navarra (fútbol sala), 21/01/2021

PRIMERA DIVISIÓN

4
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 4
(2+2): Miquel Feixas (p.), Marcenio, Dyego (2), Ximbinha, Esquerdinha -cinco inicial-, Daniel Shiraishi, Joselito (1), Matheus y André Coelho.
ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA, 2
(2+0): Gus (p.), Javivi (1), Nil Closas, Gabriel Vasques, Sena -cinco inicial-, Dani Martín, Pablo Ibarra, David (1) y Terry.

El cuadro azulgrana afrontaba el choque con la necesidad de sumar para dar un paso de gigante hacia la Copa de España que sería definitivo en caso de victoria, algo que también buscaba el necesitado equipo de Pato (penúltimo).

No era un reto fácil para un Barça muy afectado por la grave lesión de Sergio Lozano, quien asistió al encuentro y pasará este viernes por el quirófano tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado viernes ante el Prishtina y que ha sido homenajeado antes del pitido inicial.

Además, Andreu Plaza tampoco podía contar en este partido con otros cuatro jugadores fundamentales en sus esquemas: Dídac por su positivo de Covid y los lesionados Aicardo, Adolfo y Ferrao.

Sergio Lozano asistió al partido ante Ribera Navarra

Sergio Lozano asistió al partido ante Ribera Navarra / VALENTÍ ENRICH

Ribera se adelanta dos veces

Por su fuera poco, el conjunto tudelano se adelantó a los 16 segundos en una rápida acción tras saque de centro que culminó Javi Mínguez tras un quiebro a Ximbinha... Por si fueran pocos contratiempos, uno más.

'Ximba' respondió con un chut al poste y otro que detuvo el veterano Gus, mientras que por parte visitante el talentoso Dani Martín (ex de Jaén) combinó con David, quien estuvo a punto de rematar en el segundo palo.

El 1-1 llegó al borde del 6' en una notable paralela que aprovechó Joselito para empatar en su tercer gol en los últimos tres partidos. El gaditano está dando el paso adelante que se requiere después de su confinamiento.

Sin embargo, Miquel Feixas falló en un despeje que rebotó en la pierna de David y derivó en el 1-2 al paso por el 9'. Suerte que Dyego hizo el 2-2 dos minutos después con su gran jugada típica, encarando al rival, progresando, driblando y chutando al fondo de las mallas.

Dyego, decisivo

Tras el segundo empate no se encontró cómodo el Barça y la intensidad descendió con un chut fuera de Matheus y una sensacional intervención de Feixas ante Dani Martín en lo que buen pudo haber significado el 2-3.

En la reanudación el duelo siguió parejo y a dos buenas llegadas de Dyego respondieron los visitantes con un gol de David que fue anulado al controlar previamente un rechace de Feixas con la mano. Parece que acertaron los colegiados.

Pablo Ibarra chutó alto en el 25' cuando lo tenía todo de cara después de una excelente acción del joven Nil Closas, canterano azulgrana e hijo del técnico que tan magnífico trabajo está realizando en el Barça B.

Dyego marcó en su acción más característica: quiebro, chut y gol

Dyego marcó en su acción más característica: quiebro, chut y gol / VALENTÍ ENRICH

'Atan' la victoria

El partido se había convertido en una sucesión de idas y vueltas que frenó Dyego con una gran cabalgada y un potente chut raso que no logró detener Gus y se convirtió en el 3-2 a 13 minutos y medio del final.

El 4-2 llegó en una acción en la que intervinieron dos de los fichajes para esta temporada. Ximbinha aguantó un gran pase de Joselito y para que el intento de pase atrás de André Coelho rebotase en David y batiese a su portero.

Los de Pato lo intentaron con David como portero-jugador a cuatro minutos del final y esta vez el Barça se defendió con orden primero impidiendo que los visitantes tuviesen la pelota y después en estático. Al final, un 4-2 tan merecido como trabajado.