Dyego centra todas las miradas en la semana de la Final Four

Dyego confía en estar a punto para la Final Four

Dyego confía en estar a punto para la Final Four / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Semana grande para el FC Barcelona Lassa, que el próximo viernes se enfrentará a Movistar Inter (21.00 horas) en Zaragoza en la segunda semifinal de la UEFA Futsal Cup.

La otra la disputarán a las seis de la tarde el Sporting de Portugal y el ‘milagroso’ Gyor ETO que dirige el exazulgrana Javi Rodríguez.

A cuatro días de esta gran cita, la gran preocupación azulgrana radica en el estado de Dyego, una de sus grandes estrellas. El brasileño sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en los lejanos y de tan mal recuerdo cuartos de final de la Copa de España ante Ríos Renovables Zaragoza.

Pese a que la lesión no revestía excesiva gravedad, lo cierto es que este lunes se cumple un mes desde aquel 16 de marzo y Dyego se ha perdido ya cinco partidos de Liga.

En principio, el mejor jugador de la pasada temporada para la LNFS y recién renovado hasta 2020 debería incorporarse hoy a los entrenamientos con el resto del equipo y estar a punto para la gran cita europea del fin de semana, aunque es evidente que no lo hará en su forma ideal.

este lunes, ‘media day’

El FC Barcelona Lassa realizará hoy el tradicional ‘media day’ previo a las grandes citas con una matinal dedicada a las entrevistas personalizadas y una rueda de prensa con la presencia del técnico Andreu Plaza y de los jugadores Sergio Lozano y Ferrao.

Después, el equipo realizará en el Palau a partir de las 12.30 horas el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Zaragoza y el último tendrá lugar mañana por la mañana en la Ciutat Esportiva.

El miércoles por la mañana, la expedición partirá en tren a Zaragoza y por la tarde el Barça Lassa realizará una sesión en el Pabellón Príncipe Felipe, con capacidad para 12.000 espectadores.

Por cierto, que allí perdió la sección de baloncesto con Aíto García Reneses otra final de la Copa de Europa en 1990 ante la Jugoplastika.

El jueves, ruedas de prensa oficiales y el viernes llegará por fin el ‘día D’. Esta Barça Lassa opta con fuerza a su tercer entorchado.