FUTBOL SALA

Dyego: "Carmona me pide que tenga paciencia y que no cambie"

A la conclusión del campeonato brasileño, Dyego firmó el pasado mes de diciembre hasta 2016 y espera debutar oficialmente el 15 de febrero en el choque liguero en la pista de Peñíscola Bodegas Dunviro 

Dyego, fichaje del Barça de Fútbol Sala

Dyego, fichaje del Barça de Fútbol Sala / sport

David Rubio

A sus 24 años, el internacional brasileño Dyego Henrique Zuffo es desde diciembre la primera pieza en la inminente renovación de la mejor plantilla en la historia del Barça Alusport.

Ya lleva más de un mes en Barcelona. ¿Cómo va todo?

Muy bien. Estoy muy contento y sigo mejorando cada día. Estas semanas de parón me han venido muy bien para adaptarme al equipo y a la ciudad. Estoy deseando que llegue el próximo partido (sábado 15 de febrero en Peñíscola).

Las lesiones harán que pueda entrar en las próximas convocatorias. ¿Eso le da tranquilidad?

No, yo estoy tranquilo y lo encaro como una gran oportunidad de exponer mi juego. Es una pena que haya tres lesionados y espero que puedan volver cuanto antes.

¿A cuántos compañeros conocía?

Solo a Wilde. También había jugado contra Ari, pero nunca había tenido la posibilidad de hablar con él.

¿Cómo lleva la 'saudade'?

Difícil, porque es un cambio muy grande (ríe). A mi mujer le está costando, porque está más tiempo sola. Era la primera vez que salíamos de Brasil y poco a poco nos vamos acostumbrando. Ya estamos instalados en un apartamento en Castelldefels y pronto empezaremos a estudiar el idioma.

¿Qué espera de esta temporada a nivel personal y colectivo?

Personalmente confío en entrenar bien, mostrar mi juego y darlo todo para resultar útil al equipo. Tengo contrato hasta 2016 y estoy tranquilo. A nivel colectivo, luchar por ganar todos los títulos.

¿Qué le ha comentado Marc Carmona durante el parón?

Que tenga paciencia. Este bloque ya lleva tres o cuatro años juntos y entrar en el grupo es complicado. Tengo que asimilar los sistemas y cómo juegan mis compañeros. Eso requiere su tiempo y me reitera que no me precipite.

¿Marc le quiere como ala o más centrado en el pívot?

De ala. Es mi posición de siempre y Marc quiere que haga las mismas cosas por las que he venido al Barcelona. Me ha aclarado muchas cosas y estoy más tranquilo.

Se habla mucho del interés del Barça por su gran amigo Batería (Inter). ¿Habla a menudo con él?

Sí, claro. Me está ayudando mucho. Él lleva tiempo en España y me explica cómo tengo que hacer las cosas para adaptarme. Somos de la misma ciudad (Palmitos) y nos criamos juntos. Él es muy feliz y me alegro mucho de que le vayan tan bien. Dicen que podría venir al Barcelona y claro que me encantaría volver a jugar otra vez con él.

¿Qué promete a la afición?

Que voy a trabajar al máximo cada día y que voy a tratar de colaborar con mi juego y con goles para ayudar al equipo a ganar todos los títulos que merecen tanto el club como esta gran 'torcida'. El primer partido que vi en el Palau fue espectacular (el 3 de enero contra Inter ante 6.000 espectadores), con un ambiente increíble y con el pabellón lleno. Por eso estoy muy contento por jugar en un club tan importante y además por hacerlo ante una afición tan impresionante como la del Palau.