PRIMERA DIVISIÓN

Dyego se apunta para 'atar' la segunda plaza ante el Gran Canaria

Dyego quiere llegar a tope a la final de la Copa del Rey del 5 de mayo

Dyego quiere llegar a tope a la final de la Copa del Rey del 5 de mayo / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita hoy (19.00 horas) al descendido Gran Canaria FS en la 30ª y última jornada de la Liga regular con el objetivo de atar definitivamente la segunda plaza.

El conjunto azulgrana es segundo con 68 puntos, a uno del líder Movistar Inter y con dos de ventaja sobre el tercero, ElPozo Murcia. Por tanto, una victoria ante un rival que no se juega nada (pero que ganó hace dos semanas en Zaragoza) supondría asegurarse la ventaja de pista en unas hipotéticas semifinales.

Para ser primeros, los de Andreu Plaza necesitarían también que Inter no gane en su pista al Levante, algo que parece más que improbable.

<strong>La gran novedad es Dyego tras perderse la final de consolación de la UEFA Futsal Cup</strong>. La idea era reservarlo para la final de la Copa del Rey, pero ha evolucionado muy bien y los descartados han sido Joselito y Marc Tolrà.

“Solo pensamos en ganar nosotros al Gran Canaria. No puedo estar descontento de la Final Four. Competimos de tú a tú con Inter y lo dimos todo. Ahora toca hacer un ‘reset”, dijo Andreu Plaza. 

Descendidos Gran Canaria y Santiago Futsal, la única incógnita radica en saber qué equipo cerrará los play-off, con Aspil Vidal Ribera Navarra octavo con 40 puntos y Plásticos Romero Cartagena noveno con 39. Si acaba segundo, el Barça Lassa se mediría al séptimo en cuartos de final.

Un datella curioso, ya que el partido se disputará en Gáldar, ya que el Gran Canaria Arena está ocupado con la disputa del derbi insular ante el Iberostar Tenerife este domingo a las 13.00 horas.

En esa pista, el conjunto azulgrana logró el ascenso a Primera División en la temporada 2005-06 y desde entonces se ha mantenido siempre en la máxima categoría. Será, por tanto, un partido bastante especial.

premio para paco sedano

Paco Sedano ha sido uno de los grandes protagonistas de la II edición de los Premios Solidarios de la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol que celebrada el jueves en una gala en el Macba de Barcelona.

El capitán del Barça Lassa ha sido galardonado en la categoría de 'Jugador' por el fomento y la promoción que hace del fútbol sala adaptado con la creación de su escuela para personas con discapacidad física y psíquica.

Los Premios Solidarios de la Fundación de la FCF premian a las entidades y personas vinculadas al mundo del fútbol catalán que destacan por sus valores solidarios. 

La gala ha sido presidida por el presidente de la FCF, Andreu Subies, y el presidente de la Fundación, Pere Guardiola. Al acto asistieron también personalidades del deporte catalán, entre estas el manager deportivo del Barça Lassa de Fútbol Sala, Txus Lahoz.