Durísima segunda vuelta para el Barça en la defensa del título liguero

El Barça Lassa es el vigente campeón liguero

El Barça Lassa es el vigente campeón liguero / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha conocido este jueves el calendario de la fase regular en la defensa del título liguero que conquistó la pasada temporada tras el sorteo que ha tenido lugar con motivo de la Asamblea de la LNFS celebrada en Madrid.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha felicitado al club barcelonista por su título. La Asamblea ha aprobado un reparto de beneficios de 700.000 euros en una nueva muestra de la gran gestión del organismo y se ha realizado una importante modificación en base a la lógica, ya que a partir del curso 2019-20 el primer partido de cuartos pasará a disputarse en la pista del mejor clasificado.

Inicio ante Cartagena 

Después de la Supercopa que le enfrentará a ElPozo Murcia a partido único el 8 de septiembre en sede aún por definir, el equipo que dirige Andreu Plaza disputará su primer encuentro liguero el siguiente fin de semana en la pista  del Jimbee Cartagena, equipo en el que sigue militando el exazulgrana Bateria.

A imagen y semejanza de lo que sucedió el año pasado, el Barça tendrá un final de liga regular realmente exigente al tener que realizará tres de las visitas más complicadas en las últimas seis jornadas.

Final muy exigente

En un calendario que podría verse modificado si los azulgranas accediesen a la Final Four de la Champions por tercera campaña consecutiva, los vigentes campeones visitarán a Osasuna Magna en la 25ª jornada, a Movistar Inter en la 27ª y a ElPozo en la 29ª.

De forma paralela, en la décima el Barça recibirá a los pamplonicas, en la 12ª visitará el Palau el cuadro madrileño y los murcianos lo harán en la 14ª en el regreso a Can Barça del canterano Marc Tolrà, recién fichado por los de Diego Giustozzi procedente del Benfica.

En cuanto a los derbis, el cuadro barcelonista visitará en la novena jornada el Olímpic de Badalona, sede de un cuadro colomense que jugará en el Palau en la 24ª en pleno ecuador de la segunda vuelta.