Duelo de 'gallitos' este martes en el Palau

Líder en solitario con 12 puntos, el Barça recibe a las 20.30 horas al segundo clasificado, el Viña Albali Valdepeñas

El cuadro azulgrana recupera a los brasileños Ferrao y Dyego, que descansaron ante Ribera Navarra

Ferrao regresa este martes ante el Valdepeñas

Ferrao regresa este martes ante el Valdepeñas / FCB

David Rubio

David Rubio

Conquistada ya la Copa Catalunya en los albores de la nueva temporada, el cuadro azulgrana es el único que cuenta por victorias las cuatro jornadas y es de largo el máximo realizador del torneo con 23 tantos en y una media que roza los seis goles por encuentro. 

Le sigue con nueve puntos un Viña Albali Valdepeñas que visita este martes el Palau a las 20.30 horas en un duelo adelantado de una sexta jornada en la que el Mallorca Palma Futsal recibirá el miércoles al Aspil Jumpers Ribera Navarra ya que junto a los blaugranas representarán al fútbol sala español esa Ronda Principal europea.

Será un partido especial para el azulgrana Sergio González, que creció mucho allí las dos últimas temporadas a las órdenes de David Ramos y que suma cuatro goles en las cuatro jornadas disputadas. También lo será para Catela, que ya era azulgranas en las semifinales de la pasada liga pero no pudo jugar al no disponer del tránsfer.

El vigente campeón, que recupera a los brasileños Ferrao y Dyego (se vestirán los 14 del primer equipo) sigue con su inicio perfecto y es el único que cuenta las cuatro jornadas disputadas por victorias, mientras que Valdepeñas ha ganado los tres últimos partidos y tan solo perdió en el debut en la pista del Levante. 

Son los dos mejores equipos del campeonato hasta ahora y el partido promete espectáculo con viejos conocidos también en el equipo que dirige David Ramos como Boyis y Bateria, una persona excepcional que ha vuelto a la elite tras un sufrimiento extremo por culpa de una rodilla. Además, el conjunto valdepeñero cuenta con una pléyade de jugadores de gran nivel como el portero Edu, el veterano y duro cierre Rafa Rato, el ala Bynho, el pívot Solano y un Lazarevic que será baja.

Dyego sigue al gran nivel del curso pasado

Dyego sigue al gran nivel del curso pasado / FCB

Feliz por el buen momento del equipo, Jesús Velasco avisó de que ahora vienen partidos "que si queremos ganarlos tenemos que jugar a un nivel muy alto. Hay que pensar tan solo en el martes, porque será ante nuestro público y porque no podemos fallar en el Palau si queremos seguir líderes".

"Es un partido muy atractivo. Es la semifinal de la pasada temporada y esperamos el apoyo de nuestra gente, porque hasta ahora se lo están pasando bien con nuestro juego. No son nada más que los goles que te marcan, son también las ocasiones en que te crean y nos están creando menos mientras nosotros seguimos en nuestra línea ofensiva", añadió el toledano.

Después tocará pensar ya en el difícil encuentro del viernes en la pista de ElPozo en el regreso a las pistas de Taynan tras sus 15 partidos de sanción; no ha empezado bien el equipo del 'mito' Javi Rodríguez con dos empates y dos derrotas. Y la semana que vienen llegarán los tres duelos de Champions en Malta.