Dídac: "Estamos a dos partidos de ser campeones de Europa"

El meta azulgrana se mostró muy feliz tras una clasificación "muy complicada" para la Final Four

"Son cinco Finales Four seguidas. Es muy difícil y ahora tenemos que celebrarlo", dijo el catalán

El Barça sacó con solvencia el billete para la Final Four

El Barça sacó con solvencia el billete para la Final Four / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha logrado este sábado su decimocuarta victoria consecutiva (ocho en la Liga y seis en la Champions) para lograr la clasificación por la puerta grande para la novena Final a Cuatro de su historia en la que buscará el cuatro cetro europeo de la sección.

Uno de los grandes artífices de la trabajada victoria ante el SK Interobal Plzen por 1-3 ha sido Dídac Plana, quien también se exhibió en los dos partidos anteriores demostrando una vez más que está al nivel de los mejores porteros del planeta en un nuevo 'aviso' a Fede Vidal de cara al Europeo del mes de enero.

Feliz y satisfecho por un triunfo que permite sellar uno de los grandes objetivos de la temporada, el portero catalán destacó la dureza de los tres partidos en tierras checas y el gran nivel que sigue mostrando el equipo.

"Ha costado, porque al final nosotros tenemos mucho que perder y para los otros equipos es una oportunidad única, por lo que a nivel de presión es muy diferente y lo hace todo más exigente. Cuando se igualan tanto los partidos, se sufre mucho", señaló el ex de Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior.

Dídac es un verdadero referente en este Barça

Dídac es un verdadero referente en este Barça / FCB

"El desgaste mental y psicológico son muy elevados, pero la parte positiva de todo esto es que cuando cuesta tanto lo disfrutas más. Estamos contentos porque volvemos a estar en la Final Four y el equipo lleva 14 victorias seguidas", recordó el internacional español.

Dídac Plana, quien ya alzó el título en 2020 en el Palau, destacó que esta clasificación supone "un peso que te quitas de encima. Ahora aparcamos la Champions hasta abril, conscientes de que hemos hecho los deberes y de que estamos a dos partidos de ser campeones de Europa, que es el objetivo más grande que tenemos como club. Así que muy satisfecho por el trabajo hecho".

"Son cinco Finales Four seguidas. Parece fácil y no negaré que tenemos equipo para conseguir estas grandes cifras, pero después hay que jugar y hay que conseguirlo. Es muy complicado, porque los equipos cada vez mejoran más y también tenemos todos los hándicaps que hay en Europa como la pista, la pelota o árbitros que hacen que se iguale todo más, así que ahora tenemos que saborearlo y celebrarlo bien", concluyó el arquero azulgrana.