Día clave para el futsal y el balonmano

El Barça de fútbol sala afronta un lunes muy importante

El Barça de fútbol sala afronta un lunes muy importante / FCB

David Rubio

David Rubio

Este lunes es un día muy importante para dos de las cuatro secciones profesionales del FC Barcelona, ya que a lo largo de la mañana los jugadores y el cuerpo técnico de los primeros equipos de fútbol sala y de balonmano se someterán en la mañana de hoy a un test PCR que determinará sus realidades para las próximas fechas.

Fútbol sala 

<strong>El equipo que dirige Andreu Plaza no pudo viajar el sábado a Valdepeñas</strong> para disputar el encuentro previsto para el domingo que finalmente suspendió con buen criterio el Juez de Competición al comunicar los servicios médicos del club que varios jugadores habían tenido contacto directo con un positivo.

Horas después, el entrenador del filial Xavi Closas anunció en su perfil de Twitter que había dado positivo. En este sentido, la lesión de Miquel Feixas había motivado que el meta del filial Óscar de la Faya pasase a trabajar con el primer equipo y ahí podría estar la explicación de lo sucedido.

Por otro lado, Joselito ya lleva siete días confinado después de tener contacto directo con un positivo y a lo largo de esta semana debería someterse a una prueba de carav a su vuelta a los entrenamientos.

Si las pruebas son satisfactorias, el Barça regresaría a los entrenamientos el martes y en principio podría viajar el miércoles a Palma para disputar en Son Moix el duelo que se aplazó al coincidir con la Final Four de la Champions League.

El balonmano 

El equipo que dirige Xavi Pascual ha estado más afectado por el Covid-19 que el resto de las secciones. Primero fue el extremo izquierdo Àlex Pascual el que dio positivo lo que obligó a confinar también al técnico y después  le tocó a Casper Mortensen.

Y la semana pasada el club anunció tres positivos entre la plantilla y el staff, lo que obligó a suspender el partidazo europeo del miércoles en la pista del Veszprem y el de Liga del sábado ante el Benidorm.

Confinado desde el sábado 17, el Barça se someterá a los test PRC y, si los resultados lo permiten, se entrenará el martes y el miércoles con vistas a recibir al Aalborg danés a las 20.45 horas en la sexta jornada de la Champions.

Hasta la fecha, el deporte más afectado por el coronavirus está siendo el balonmano, hasta el punto de que en esta jornada de la Liga Asobal solo se ha podido disputar uno de los nueve encuentros, el BM Logroño - Puente Genil (27-23).

Por tanto, dependiendo de lo que suceda este lunes, el balonmano y el fútbol sala podrán regresar a la competición o se verán obligados a permanecer en sus domicilios, lo que supondría un duro golpe para ambos conjuntos... pero es la ley del Covid-19 y aquí nadie escapa de esta cobarde pandemia.