Cuatro jugadores del Barça, convocados con la selección española de fútbol sala

Dídac Plana, Carlos Ortiz, Sergio Lozano y Adolfo Fernández, la representación azulgrana

El portero Chemi, Boyis, el propio Lozano, Cecilio, Catela y Esteban son las seis novedades

Sergio Lozano y Carlos Ortiz, juntos también en la selección

Sergio Lozano y Carlos Ortiz, juntos también en la selección / FCB

EFE

El portero Chemi, el cierre Boyis, el ala-cierre azulgrana Sergio Lozano, los alas Cecilio y Catela y el pívot Esteban son las seis novedades de la convocatoria de 15 jugadores de la selección española de fútbol sala para la Eurocopa 2022 respecto al último Mundial, disputado el pasado mes de septiembre, según la lista ofrecida este jueves por Fede Vidal, seleccionador nacional.

Casi similar a la citación con la que contó en sus dos últimos encuentros amistosos, la convocatoria se completa con los porteros Jesús Herrero y Dídac Plana; el cierre Carlos Ortiz; el ala-cierre Mellado; los alas Chino, Adolfo y Borja; el ala-pívot Raúl Campos y el pívot Raúl Gómez, quienes ya jugaron el pasado Mundial de Lituania, donde la selección fue eliminada en los cuartos de final.

En comparación con la competición intercontinental del pasado septiembre, no figuran en la lista de Fede Vidal para la Eurocopa el portero Juanjo ni los jugadores Adri, Marc Tolrà, Solano, Bebe y Raya, este último habitual en las últimas convocatorias del técnico, pero lesionado hace dos semanas y baja por ese motivo para el torneo.

La selección española debutará el próximo 22 de enero en la Eurocopa 2022 frente a Bosnia Hezergovina, jugará la segunda jornada de la fase de grupos el 26 de enero ante Azerbaiyán y cerrará esa ronda el 29 de enero ante Georgia.

Convocatoria de la selección española para la Eurocopa 2022:

Porteros: Jesús Herrero (Movistar Inter), Dídac Plana (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena).

Cierres: Carlos Ortiz (Barça) y Boyis (Movistar Inter).

Alas-cierres: Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça).

Alas: Chino (Viña Albali Valdepeñas), Adolfo (Barça), Borja (Movistar Inter), Cecilio (Movistar Inter) y Catela (Viña Albali Valdepeñas).

Ala-pívot: Raúl Campos (Palma Futsal).

Pívots: Raúl Gómez (Movistar Inter) y Esteban (KPRF).