Cuatro azulgranas, en la convocatoria de Fede Vidal para el Premundial

Fede Vidal ha ofrecido la lista de convocados para el Premundial

Fede Vidal ha ofrecido la lista de convocados para el Premundial / SEFUTBOL

La selección española se jugará a una carta en tierras serbias su clasificación para el Mundial de Lituania entre el 1 y el 4 de febrero ante Francia, Ucrania y la anfitriona Serbia.

Este lunes el seleccionador español Fede Vidal ha ofrecido la lista de 15 jugadores para este Premundial con cuatro azulgranas entre ellos.

Son Juanjo Angosto, el capitán blaugrana Sergio Lozano, quien está realizando una sensacional temporada.

Entre los jugadores del Barça que habían acudido a alguna de las convocatorias anteriores se queda fuera Joselito, recién renovado por la entidad barcelonista hasta 2023.

Respecto a los dos recientes amistosos contra Japón las novedades son precisamente Juanjo y los exzulgranas Marc Tolrá (ElPozo) y Juan Emilio (Gazprom-Ugra).

Por contra y teniendo en cuenta que Fede Vidal ha citado esta vez a tres guardametas, solo hay dos jugadores que se caen con respecto a esta lista anterior: el exbarcelonista Lin (MFK KPRF) (Movistar Inter).

En la 'caldera' de Nis, España debutará España el domingo 1 de febrero contra la emergente Francia, al día siguiente se enfrentará a Ucrania y el día 4 lo hará frente a Serbia (todos los partidos a las 20.30 horas).

La cita será especialmente exigente, ya que tan solo el primero de cada grupo obtendrá el billete directo para Lituania, mientras que los segundos disputarán una eliminatoria posterior entre ellos

Convocatoria

- Porteros: Juanjo Angosto (FC Barcelona), Carlos Barrón (Palma Futsal) y Fabio (Jaén Paraíso Interior). 

- Cierres: Carlos Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrá (ElPozo Murcia) y José Ruiz (Viña Albali Valdepeñas).

- Ala-cierre: Aicardo (FC Barcelona).

- Alas: Sergio Lozano y Adolfo (Barcelona), Adri (O Parrulo Ferrol) y Raúl Campos (Palma).

- Ala-pívots: Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola) y Rafa Usín (Osasuna Magna).

- Pívots: Juan Emilio (Gazprom Ugra/RUS) y Solano (Movistar Inter).