Sport.es Menú

Adolfo endereza el 'rumbo' del Barça ante O Parrulo

El jugador del FC Barcelona anotó cuatro goles frente a un rival muy incómodo

Rumbo, por parte de los ferrolanos, fue un puñal y firmó un 'hat-trick'

Adolfo levantó al Barça con sus cuatro goles ante O Parrulo
Adolfo levantó al Barça con sus cuatro goles ante O Parrulo | Valenti Enrich

El FC Barcelona sigue a la estela de Movistar Inter después de imponerse a O Parrulo en un partido que costó más de la cuenta. El equipo blaugrana no encontró la manera de superar al portero Chemi en el primer tiempo y en el inicio del segundo incluso se llevó el susto del gol de los gallegos, que contrarrestó, sobre todo, gracias a Adolfo.

sport.es

FICHA TÉCNICA

LNFS

FCB

6-5

OPA

FC Barcelona

Juanjo, Boyis, Aicardo, Dyego y Adolfo -cinco inicial- Roger, Daniel, Marcenio, Lozano, Arthur y Joselito

O Parrulo

Chemi, Hélder, Miguel, Adri, Iván Rumbo -cinco inicial- Miriola, Chis, Takita, Caeiro, Saura e Illi.

Goles

0-1, Hélder (21'); 1-1, Adolfo (26'); 2-1, Adolfo (27'): 3-1, Lozano (28'); 4-1, Adolfo (31'); 4-2, Rumbo (32'); 4-3, Rumbo (34'); 4-4, Boyis, en propia puerta (36'): 5-4. Adolfo (39'): 6-4 Lozano (40'); 6-5, Rumbo (40')

Árbitro

Miñano Martínez. TA: Dyego (32') / Miguel (40')

Los de Andreu Plaza salieron en tromba, pero sin encontrar el camino del gol. Los ferrolanos tuvieron temple, buscando aprovechar sus oportunidades, como un poste de Rumbo. El Barça cometió pronto las cinco faltas, si bien aguantó sin realizar una más, y con la entrada de Lozano ganó en punch ofensivo. Chemi siguió parándolo todo y Joselito tiró al palo cerca del descanso.

Gol y penalti fallado

La segunda parte no pudo empezar peor. Helder estrenó el marcador y el equipo barcelonista estaba obligado a remontar. La desgracia siguió con un penalti fallado por Sergio Lozano tras unas manos. Fue en este momento delicado cuando surgió Adolfo para anotar dos goles consecutivos y robar la pelota para que Lozano lograra el tercero ya con O Parrulo a la desesperada con el portero-jugador.

Adolfo amplió distancias y pareció sentenciar, aunque los gallegos no se rindieron y con el portero-jugador lograron recortar distancias gracias a Helder. La reacción siguió de la mano de un Rumbo muy inspirado que marcó de cabeza, mientras que Boyis hizo el empate a cuatro goles en propia puerta con solo cuatro minutos por disputarse.

Espuela de lujo de Adolfo

Tocaba levantarse de nuevo y Adolfo fue la pieza angular con un gol de espuela en el último minuto. Lozano pareció decidir de nuevo con el sexto, pero O Parrulo no se rindió con otro tanto de Rumbo a falta de 19 segundos. Apenas quedaba tiempo. Solo para que el Barça lanzara un doble penalti con el tiempo cumplido que Dyego estrelló en el larguero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil