La Copa, nuevo objetivo para el Barça

Los azulgranas, exentos de las dos primeras rondas, se estrenan en octavos ante el Sala 10 Zaragoza de Segunda

Los culés se han quedado fuera de la FinalFour en las dos últimas ediciones de la competición

Adolfo celebra un gol

Adolfo celebra un gol con el Barça de fútbol sala besándose el escudo / @FCBfutbolsala

Cristina Moreno

El Barça de Jesús Velasco arranca mañana su participación en la Copa del Rey, con una ronda de octavos en la que se medirá al Sala 10 Zaragoza de Segunda División, a domicilio, en una eliminatoria a partido único (19:00 horas).

Los azulgrana, exentos de las dos primeras rondas como representante español en la Champions, debutan ante un conjunto a tener en cuenta, que ya dio la sorpresa en la ronda previa, eliminando a todo un grande como ElPozo Murcia Costa Cálida en la tanda de penaltis (3-3, 4-2).

Los azulgranas, por su parte, llegan en un gran momento de la temporada. Superado el fiasco de la eliminación europea, los de Velasco han encadenado una gran racha de siete victorias en liga que le mantienen como líder destacado y han sumado el título de la Supercopa de España.

Con los errores aprendidos

Ahora, el objetivo pasa por conquistar la siguiente corona, la de la Copa del Rey, un título que se les ha resistido en los últimos dos años, en los que el equipo se ha quedado fuera de la Final Four.

“Debemos aprender la lección de lo que pasó la temporada pasada contra el Betis e ir a por todas para evitar sorpresas”, explicó el ala-pívot azulgrana Adolfo, en referencia a la eliminación en octavos del curso pasado ante el conjunto andaluz en los penaltis. “Si hacemos nuestro juego y con la mentalidad correcta será muy difícil que nos puedan ganar porque nos encontramos en un buen momento”, añadió.

El otro conjunto catalán en liza, el Industrias Santa Coloma, tendrá también un escollo complicado en esta ronda. Los colomenses se miden al Jaén, tercer clasificado del campeonato liguero. Será el segundo duelo en pocos días, pues el pasado viernes se enfrentaron en la competición regular con un 2-2 en el marcador final.

Octavos de final:

Alzira - Jimbee Cartagena Martes

Burela - Malllorca Palma Futsal Martes

Inter - Ribera Navarra Martes

Sala 10 Zaragoza - Barça 19.00H

Peñíscola - Xota  20.00H

Levante - BeSoccer UMA Antequera 20.00H

Córdoba Patrimonio - Noia P. Apostoli 20.30H

 Industrias Santa Coloma - Jaén 20.00H