El cierre cordobés Boyis (Jaén P. Interior), muy cerca del Barça Lassa

Boyis trata de frenar a Ferrao esta temporada en el Palau

Boyis trata de frenar a Ferrao esta temporada en el Palau / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Clasificado para las semifinales de la Ligael FC Barcelona Lassa espera rival mientras se mueve para terminar de confeccionar la plantilla para la próxima temporada.

La llegada del portero Dídac Plana tras su exitosa cesión en el Jaén Paraíso Interior es un hecho confirmado y todo apunta a que la megaestrella kazajobrasileña Douglas Jr. fichará tras quedar libre en el Kairat Almaty cuando concluya esta temporada.

¡¡¡batista vuelve a palma!!!

En el capítulo de bajas, la sorpresa ha llegado con el inesperado fichaje de Joao Batista por Palma Futsal, club desde el que llegó al conjunto azulgrana hace dos temporadas. Además, tampoco sería de extrañar la salida de alguno de los jugadores que menos minutos tienen, como Rafa López.

Todo parecía más que 'atado' de cara a la próxima temporada hasta que ha estallado el 'caso Marc Tolrà'. El catalán, uno de los modelos del nuevo proyecto al tratarse de un canterano, lleva semanas apartado del equipo por un tema de régimen interno.

¿BOYIS POR TOLRÀ?

El cierre se perdió el último partido de la liga regular en Gáldar, <strong>la final de la Copa del Rey ante Jaén Paraíso Interior</strong> y los dos partidos de cuartos de final de la Liga frente a Ríos Renovables Zaragoza (1-4 en el Siglo XXI y 4-1 el pasado martes en el Palau).

La situación parece no tener retorno y Marc Tolrà podría dejar el Barça a la conclusión de la presente temporada pese a que aún le faltan dos campañas de contrato (hasta 2020). Ello ha obligado a la secretaría técnica que encabeza Txus Lahoz a moverse para reforzar una posición de cierre en la que el referido Joao Batista también ayudaba notablemente.

boyis ganó la copa de españa

Pues bien, según avanzó el periodista Gustavo Muñana y ha podido confirmar SPORT, el sustituto de Marc Tolrà podría ser el cordobés Boyis (27 años), jugador que termina contrato a finales de temporada con Jaén paraíso Interior.

Antonio Manuel Sánchez Tienda 'Boyis' llegó al conjunto jiennense en 2015 procedente del Montesinos Jumilla y ha mostrado un enorme crecimiento en las últimas temporadas, con mención especial a un curso actual en el que ha colaborado de forma decisiva a la segunda Copa de España de los 'amarillos', su primer título.

Boyis lo tenía todo hecho con el Maritime italiano que dirige Miki, pero la inesperada salida del técnico valenciano parece que dará al traste con esta operación.

Y ahí ha surgido con fuerza el interés de un conjunto azulgrana que, a diferencia de lo que se ha publicado, aún no ha realizado una oferta en firma a Boyis.

Pese a ello, el futuro de Boyis apunta cada vez con más fuerza al Palau y en los próximos días podría haber novedades al respecto. Por contra, Marc Tolrà podría no ser perdonado y su regreso a Osasuna Magna no sería ni mucho menos descartable.

Tras el desembarco del club rojillo en Xota, la caja del conjunto navarro ha mejorado y Tolrà dejó un extraordinario recuerdo en las dos temporadas que estuvo a las órdenes del 'eterno' y genial Imanol Arregui (2013-15).