Catgas da otra campanada en el Palau tres años después

Catgas amargó el roscón de Reyes al Barça Lassa

Catgas amargó el roscón de Reyes al Barça Lassa / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Un gris Barça Lassa no pudo pasar del empate en el derbi catalán ante un descarado Catgas Energia Santa Coloma (2-2) que se adelantó en dos ocasiones y tuvo también algo de fortuna por los tres disparos locales a la madera.

105916

PRIMERA DIVISIÓN

2
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 2
(1+1): Juanjo (p.), Joao Batista, Rivillos, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Aicardo, Marc Tolrà (1), Leo Santana, Sergio Lozano, Adolfo y Joselito.
CATGAS E. SANTA COLOMA, 2
(2+0): Cristian (p.), Ari Santos, Javi Rodríguez, Pablo Álvarez (1), Ximbinha (1) -cinco inicial-, Mario, Pablo del Moral, Iago Míguez, Pol Pacheco, Seba Corso y Juan Carlos.

No le sientan bien los derbis al conjunto blaugrana, que ya perdió hace tres años en el Palau ante Catgas (4-6) el 14 de enero de 2014 en un partido que pasó a la historia por la exhibición del mítico Dani Salgado, presente este sábado en el palco.

Antes del partido, el club realizó un merecido y sentido homenaje a Ari Santos y a Cristian Domínguez, jugadores de Catgas Santa Coloma que colaboraron para que el Barça Lassa lo ganase todo entre los años 2010 y 2014.

El FC Barcelona afrontaba el choque con la posibilidad de volver a depender de sí mismo para terminar la liga regular en primera posición después del empate de Movistar Inter en su pista ante el CA Osasuna Magna (6-6).

Y gracias, ya que el equipo que dirige Imanol Arregui tuvo la victoria en sus manos, pero un tanto del brasileño Gadeia a 28 segundos impidió a Xota culminar la gran proeza. Así, Inter sumaba 37 puntos por los 31 del Barça Lassa antes del derbi catalán.

Mientras, Catgas Energia Santa Coloma llegaba sin bajas por primera vez en la temporada y en una posición intermedia en la tabla con 15 puntos, a ocho de los 'play-off' y con nueve de ventaja sobre el descenso.

catgas marca a los 58''

El partido no pudo empezar peor para el Barça Lassa, ya que el joven Pablo Álvarez superó a un tapado enganchó un tremendo derechazo que superó a un tapado Juanjo Angosto para establecer el 0-1 a los 58 segundos de juego.

El canterano colomense tuvo el 0-2 en sus botas a los dos minutos, pero su disparo se marchó junto al poste. Los azulgranas no aparecieron hasta los cinco minutos en un 'Aicardazo' que se marchó ligeramente desviado.

Sin el sancionado Paco Sedano ni los lesionados Esquerdinha y Roger Serrano, el Barça Lassa culminó su reacción cuando Marc Tolrà firmó el 1-1 a los seis minutos a pase de Joselito.

Pese al empate, el Barça Lassa no estaba cómodo y Ximbinha obligó a Juanjo a emplearse a fondo en el 11' justo antes de un taconazo de Ferrao que no pudo superar al meta visitante.

Sin estridencias, los de Andreu Plaza mejoraron su rendimiento, pero Joselito disparó fuera en el 16', Tolrà se estrelló con el larguero en el 17' y Cristian se cruzó en el camino de Adolfo y de Dyego.

Y a 36 segundos del descanso apareció un Ximbinha que va a más y firmó de cabeza a pase de Del Moral el 1-2 con el que se llegó al intermedio.

el barça, sin ideas

Los primeros 10 minutos del segundo acto estuvieron marcados por la posesión de un Barça Lassa plano y sin ideas ofensivas ante un conjunto colomense que se defendía con orden liderado por el 'mariscal' Ari e incluso se estiraba con peligro.

De hecho, a los 22 minutos un remate de Pablo Álvarez lo desvió con una mano Juanjo para que Aicardo controlase la pelota. El único argumento local fue un chut fuera de Adolfo al paso por el 24'.

Una doble 'delicatessen' del también exazulgrana Pol Pacheco se saldó sin consecuencias y Ari probó a Juanjo en el 27'.

aparecen los blaugrana

Por fin, el Barça Lassa dio señales de vida e hizo méritos para empatar el partido, aunque el disparo de Adolfo se marchó desviado antes de que apareciese Joselito.

El gaditano volvió a evidenciar su excelente momento y monopolizó el juego local con tres acciones muy peligrosas, una de las cuales se estrelló en el larguero.

Fue el preludio del empate, que llegó a la salida de un discutido córner en el que acertaron los colegiados y que culminó Ferrao en el segundo palo estableciendo el 2-2.

se adelantó óscar redondo

Dyego se topó con el palo a los 35 minutos en el tercer remate local a la madera y acto seguido Óscar Redondo se adelantó a Andreu Plaza en una decisión clave.

Muy 'tocado' físicamente, Catgas había renunciado a la pelota y el 3-2 parecía estar al caer cuando el técnico visitante dio la camiseta de portero a Juan Carlos a 3:41 del final.

De esta forma, su equipo tuvo la pelota e impidió que continuase el asedio azulgrana. De hecho, el extremeño Juan Carlos pudo marcar en un chut lejano que desvió Juanjo.

Por fin, Sergio Lozano se pudo la camiseta del portero a 1:29 para el final y Cristian impidió con el hombro un gol cantado de Joselito en la última jugada del partido.

Quizá el Barça Lassa se hizo acreedor a una victoria por la mínima en un partido muy disputado, pero al mismo tiempo Catgas hizo méritos para salir derrotado.

Por tanto, Inter sigue líder con cinco puntos de ventaja. Además, si ElPozo puntúa este domingo en Zaragoza (12.00 horas) relegará a los azulgranas a la tercera posición.