Cataluña debuta con un triunfo en el Mundial de Futsal

Cataluña empieza con buen pie

Cataluña empieza con buen pie / FCFS.

EFE

Cataluña, Colombia, Curazao, Sudáfrica, Paraguay y Estados Unidos ganaron los partidos de este lunes del Mundial de futsal de la AMF que se juega en la provincia argentina de Misiones y que tuvo la baja a último momento de Pakistán.

La Confederación Argentina de Futsal anunció  que Pakistán no iba a disputar el torneo porque "siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de seguridad nacional".

Además, Estados Unidos reemplazó a Canadá, que días atrás de bajó del torneo por motivos económicos. Cataluña debutó con triunfo ante Francia por 3-1.

Colombia, campeón vigente, superó a Marruecos por 2-1 y Curazao debutó con un 3-1 ante Bolivia. Sudáfrica le ganó a Italia por 6-7, Estados Unidos a Nepal por 2-1 y Paraguay a Uruguay por 3-1. El torneo empezó este domingo con el triunfo de Argentina ante Australia por 13-2 y finaliza el domingo