HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

El Cartagena, los melones y el 'milagro' de Duda

El Jimbee conquistó su primera liga para dar enfatizar el proyecto de Miguel Ángel Jiménez Bosque

Con el mítico Duda en el banquillo y con los melones como sustento, los cartageneros jugarán la Champions

El Jimbee Cartagena ha roto todos los pronósticos

El Jimbee Cartagena ha roto todos los pronósticos / RFEF FUTSAL

David Rubio

David Rubio

El ingeniero agrónomo Miguel Ángel Jiménez Bosque creó en 2010 'JimboFresh International', una empresa dedicada a la comercialización y cultivo de variedades de fruta y verdura, ha sido capaz de lograr en poco tiempo un lugar destacado en los mercados más importantes de Europa que tiene al melón 'Jimbee’ como uno de sus productos estrella.

De forma paralela, el empresario ha apoyado continuamente iniciativas deportivas y en 2018 se puso a los mancos del club cartagenero con el objetivo de devolverlo a la elite, ya que el subcampeonato liguero de 2006 bajo la denominación Polaris World Cartagena (perdió el quinto partido contra ElPozo) estaba ya a más de una década vista.

Poco a poco el proyecto ha ido creciendo como su empresa, sin pausas pero al mismo tiempo sin prisas. El momento clave llegó unos meses después, cuando Jiménez Bosque decidió apostar con fuerza por un técnico que había hecho historia en ElPozo como Eduardo Sao Thiago Lentz, 'Duda'.

El brasileño había dejado ElPozo en 2018 tras 16 años en el banquillo y dirigía al Rieti italiano después de una temporada en el Al-Yarmouk kuwaití. Entretanto, el Jimbee Cartagena tan solo había ganado un partido en las primeras seis jornadas y eso le costó el puesto a André Brocanelo, quien por cierto la próxima campaña tratará de devolver al Real Betis Futsal a Primera.

Miguel Ángel Jiménez Bosque apostó con fuerza por el regreso de Duda y 14 años después de que naciese 'JimboFresh International', el club ha conquistado sus primeros dos títulos en cuestión de meses. El primero fue la Supercopa de España con un triunfo por 1-2 en la final contra el Barça gracias a los tantos de Tomaz y de Motta.

El presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque y sus famosos melones

El presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque y sus famosos melones / JIMBEE CARTAGENA

Y este domingo, el Jimbee Cartagena ha logrado su primer título liguero al derrotar por 5-2 a ElPozo Murcia en el cuarto partido de la final (3-1) con un equipo plagado de jugadores formados en el club 'charcutero' como el meta Chemi, el 'genio' Mellado, Bebe, Jesús y Darío, algo que debería hacer reflexionar al presidente 'charcutero' Tomás Fuertes y al director deportivo Fran Serrejón.

"Siento orgullo por el grupo que hemos formado y por cómo hemos trabajado. También me siento aliviado de toda la presión de conseguir el titulo. Tengo mucha felicidad, alegría y una sensación de haber cumplido ante una afición que ha animado hasta el final y ha llenado el pabellón. Ha sido una locura," dijo un emocionado Duda.

Con esta victoria, el Jimbee Cartagena también se aseguró su debut en una Champions League en la que también estará el bicampeón Mallorca Palma Futsal y en la que un lustro después no participará un Barça que sigue a la espera de que se anuncien el técnico Tino Pérez, Eric Martel y Khalid.