Capitanía y ovación: El regreso más emotivo de Sergio Lozano

Sergio Lozano regresó contra el Xota tras su lesión

Sergio Lozano regresó contra el Xota tras su lesión / JOAN MONFORT

Sergio Vera

Sergio Vera

No era un día cualquiera para Sergio Lozano. El 'Búfalo' volvió a las pistas seis ante el Magna Gurpea 6 meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla que le ha mantenido ausente durante prácticamente toda la temporada.

Trabajando en silencio, con una tremenda ilusión por volver e intentando mejorar día a día para ayudar al equipo, Sergio Lozano cumplió con su objetivo volviéndose a vestir de corto. Solo la derrota empañó un día que no olvidará.

"Llevo soñando con este momento desde que me lesioné. He tenido muchas dudas, pero cuando peor lo pasaba, visualizaba este momento. Quiero volver a sentir qué es calentar en el Palau sabiendo que voy a jugar, salir por el túnel de vestuarios con la camiseta del Barça, ver el ambiente… la afición siempre me ha querido mucho y por eso me he sentido siempre especial", explicaba el protagonista en los días previos al duelo.

Un partido que difícilmente olvidará tras recibir el cariño infinito de afición y compañeros. Sin ir más lejos, el capitán Paco Sedano le cedió este domingo el brazalete a su buen amigo Lozano para que jugara como capitán en el día de su regreso. 

Y al fin, 207 días después, los 2.427 espectadores que estuvieron presentes en el Palau recibieron con una ovación a Sergio Lozano cuando ingresó por primera vez en la pista.

'El Búfalo' está de vuelta en el FC Barcelona Lassa.