FCB ALUSPORT - SPORTING (21h)

Los campeones del Barça Alusport quieren otra Champions

Los tres blaugrana que ya han ganado este título apuestan por el Barça, que se mide hoy en Lleida al Sporting en la segunda semifinal (21.00 horas)

David Rubio

 El Barça Alusport afronta esta noche en Lleida en un repleto y entregado Barris Nord la segunda semifinal de la UEFA Futsal Cup ante el Sporting de Portugal (21.00 horas, Marca TV y Esport 3). Antes, se enfrentarán a las 18.30 horas el Dinamo de Moscú y el Marca italiano (Esport 3). En la plantilla blaugrana, tan solo tres jugadores han ganado esta competición: Javi Rodríguez, Gabriel y Jordi Torras.

Javi Rodríguez conquistó este título tres veces con Playas de Castellón (el primero en la campaña 2000/01 aún como Copa de Europa, y en la 2001/02 y la 2002/02 ya como UEFA Futsal Cup). “Sería un error pensar en la final. Ahora estamos centrados en el Sporting, que es un rival difícil. Tienen un gran entrenador y nos van a complicar mucho las cosas. Son muy aguerridos, mueven mucho el balón, juegan muy bien con el pívot, tienen a Leitao que había jugado en Lobelle y tampoco saben cuándo se volverán a ver en esta situación”, afirmó el colomense. “Yo la última que la jugué fue hace ocho años y fíjate si ha llovido. El momento es muy bonito y queremos ser campeones”, añadió el capitán.

El brasileño Gabriel la ganó en las campañas 2005/06 y 2009/10, ambas con Inter Movistar. “Hay que estar atentos los 40 minutos, porque esta competición no te permite el más mínimo fallo. Es clave jugar a tope desde el pitido inicial”, dijo el zurdo. “Ya llevo dos semanas trabajando con el grupo y estoy bien. Además, el viernes ya jugué contra Marfil y espero ayudar mucho al equipo en este momento tan clave de la temporada”, añadió el ala.

El canterano Jordi Torras también alzó con Inter la UEFA Futsal Cup en Ekaterinburgo¿09. “Es el momento que todos esperábamos. Sabemos que es el único título que le falta al Barça y eso supone una motivación extra. Tenemos que jugar muy tranquilos, porque si vamos en plan favoritos nos iremos a la primera”, dijo el de Sant Vicenç dels Horts, que llega `tocado¿ por la dura entrada que le realizó Rafa López el pasado viernes en el Barça-Marfil.

Por contra, Wilde aún no la ha ganado pese a que la disputó tres veces con El Pozo (en Moscú¿08 perdió la final por penaltis frente a Viz-Sinara Ekaterinburgo). “A todos nos hace mucha ilusión la Copa de Europa y a mí también, porque es lo único que me falta por ganar además de la Intercontinental. Hicimos una gran temporada el año pasado y ahora hay que aprovechar la oportunidad”, explicó el goleador brasileño.

“El gran objetivo era llegar a esta Final Four y ahora la queremos ganar”, dijo el debutante Sergio Lozano. “Llevo cinco años aquí y hemos trabajado muchísimo para llegar a este momento”, dijo el meta Paco Sedano, que apunta hoy a la titularidad por el estado de Cristian, que llega muy justo a esta Final Four tras estar cinco semanas de baja. Por último, tanto Gabriel como Igor ya están totalmente recuperados.