Cambio de chip del Barça para revertir la dinámica

El Barça visita al Córdoba a falta de cinco jornadas para que termine la temporada regular

El conjunto azulgrana lidera el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Jimbee Cartagena e Inter

El Barça desea recuperar las buenas sensaciones

El Barça desea recuperar las buenas sensaciones / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Con la resaca del título de Champions todavía presente, el Barça se desplaza hasta Andalucía para visitar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el que será el primero de los últimos cinco partidos antes de terminar la temporada regular. Los azulgranas aterrizan en la pista Vista Alegre como líderes de la competición, a cinco puntos de Jimbee Cartagena e Inter.

Una renta que podría ser incluso mayor de no ser por los últimos dos enfrentamientos, que se saldaron con una derrota ante el Zaragoza (0-3) y un empate ante el Jaén (2-2). El gran objetivo, acabar la temporada en la cabeza de la clasificación para poder jugar como locales en la vuelta de los cuartos y las semifinales de los play-off.

Para el partido, Velasco no podrá contar con Coelho, que arrastra molestias en el tobillo, ni con Esquerdinha, que estará apartado de la pista durante ocho semanas debido a un esguince en el ligamento de la rodilla. Estas ausencias han propiciado la entrada del juvenil Marc Puigvert en la convocatoria por primera vez.

El Córdoba, undécimo clasificado de la competición, hará todo lo posible para tratar de impedir el resurgir de los vigentes campeones de la Champions. Con 33 puntos en su casillero particular, los pupilos de Josan González ansían alcanzar al Ribera Navarra -38 puntos-, equipo que marca el acceso a los play-off. Para el choque podrían recuperan a Jesús Rodríguez.