El Burela gana la Copa de la Reina en los penaltis

De este modo, el Burela consigue su cuarto entorchado consecutivo y el quinto trofeo de la historia del club

El partido, que estuvo muy igualado, tuvo que alargarse hasta los penaltis para decidir campeón

El Burela celebra una nueva Copa de la Reina de fútbol sala

El Burela celebra una nueva Copa de la Reina de fútbol sala / Asociación Nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

EFE

El Pescados Rubén Burela se proclamó campeón de la Copa de la Reina de fútbol sala después de imponerse en la tanda de penaltis al Futsi Atlético Navalcarnero gracias a una parada de Jozi en el primer lanzamiento de Ari y los goles de sus compañeras, que no erraron pese a que Marta Balbuena adivinó varios lanzamientos.

Peque adelantó al equipo gallego a los catorce minutos con un potente disparo, pero el campeón de Liga respondió rápido con un gol de Mari Sanz en una acción de estrategia. Golpeó de nuevo el Futsi, que volteó el marcador antes del descanso con un tanto de Ana Luján, aunque el Burela igualó en el arranque del segundo acto.

La igualdad era máxima, pero el Futsi volvió a ponerse por delante con un golazo de espuela de Becha. El entrenador del Burela, Julio Delgado, optó por jugar sin portera, y su equipo lo explotó para igualar: Peque asistió para Balseiro, que en el segundo palo sólo tuvo que empujarla para forzar la prórroga.

En la tanda de penaltis, Jozi empezó parando el lanzamiento de Ari. El Burela no falló, y de nuevo la portera del equipo gallego detuvo el lanzamiento de Delgado, aunque los árbitros, tras revisarlo, decidieron que el penalti tenía que volver a lanzarse. Delgado no falló en su segundo intento, pero el Burela tampoco y se llevó su quinto trofeo de la Copa de la Reina, el cuarto consecutivo.

Ficha técnica:

Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena, Ari, María Sanz, Irene Córdoba y Ame Romero.Suplentes: Belén, Becha, Albita, Ju Delgado, Anita Luján, Laura Córdoba, Vane Sotelo y Lora.

Pescados Rubén Burela FS: Jozi Oliveira, Cilene, Peque , Ale de Paz y Dany. Suplentes: Buzón, Camy, Jenny, Lara Balseiro, Elenita, Bea Mateos, Irene Samper, M. Cortés y Emilly.

Goles: 0-1 Peque (14'); 1-1 María Sanz (14'); 2-1 Ana Luján (16'); 2-2 Emilly (24'); 3-2 Becha (28'); 3-3 Lara Balseiro (37').

Árbitros: Leticia Romero Haro, Sara Gutiérrez Echevarría, Lydia Guillem Ramírez y Tomás Santander Flamerique.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Paco Paz de Ourense.