El blaugrana Sergio Lozano, elegido mejor jugador del mundo

Sergio Lozano, ala del FC Barcelona, fue designado mejor jugador del mundo de 2013 para la página especializada 'futsalplanet'

EFE

Lozano recuperó para el fútbol sala español dicho premio, que las dos ediciones precedentes habían recaído en el talentoso Falcao y en 2010 en el portugués Ricardinho.

Kike Boned, recientemente retirado de la selección nacional, y gran ausencia en este Europeo de Amberes (Bélgica) 2014, fue el último español que consiguió el galardón, en 2009, justo después del brasileño Schumacher, exjugador de Inter Movistar.

Javi Rodríguez, otro 'grande' del fútbol sala nacional, fue reconocido en 2005, justo entre los dos primeros años en los que Falcao fue elegido mejor jugador universal.

Sergio Lozano parte como uno de los líderes del equipo de José Venancio López, que tratará de sumar en Amberes su quinto título continental consecutivo. El barcelonista fue clave en la cuarta corona conseguida por la 'Roja'.

A POR EL QUINTO ORO EUROPEO

España se estrenará mañana contra Croacia (18.30) en el Lotto Arena, escenario de todos los partidos de la primera fase del torneo europeo.

En la fase clasificatoria, el cuadro español goleó en Águilas (Murcia) al croata por 10-0, partido en el que Lozano consiguió tres tantos.

No obstante, en la pasada edición el equipo balcánico, anfitrión del torneo, acabó en la cuarta plaza tras perder en semifinales con Rusia y luego con Italia, y en esta oportunidad, pese a la goleada sufrida ante la 'Roja', quiere dar mejor imagen.

"A veces nos guiamos solo por resultados. Va a ser completamente diferente y espero un partido igualado. Nos van a cerrar las vías de ataque y van a intentar que no juguemos. En un Europeo nadie regala nada. En la fase de clasificación ellos ya tenían el pase asegurado y jugaron de una manera muy alegre. No nos tenemos que olvidar que Croacia fue semifinalista en la pasada Eurocopa", comentó el técnico de la selección española.