CHAMPIONS LEAGUE

Bernat Povill y Alejandro Cerón, las atracciones del Barça ante el Vytis

De izquierda a derecha, Àlex Lluc, Bernat Povill y Alejandro Cerón

De izquierda a derecha, Àlex Lluc, Bernat Povill y Alejandro Cerón / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tan solo ha necesitado las dos primeras jornadas de la Ronda Principal de la Champions para sellar la primera plaza del Grupo 3 gracias a sus victorias frente al Tyumen ruso  (1-0) y al Ayat kazajo (1-7).

El duelo de este viernes en tierras lituanas ante el anfitrión Vytis (18 h., Barça TV) no tendrá trascendencia a efectos clasificatorios y el cuadro azulgrana estará en la Ronda de Elite, eludiendo a los otros tres primeros. Antes, a las 15.30 horas se repartirán la segunda y la tercera posición del Grupo el Tyumen y el Ayat.

Juventud al poder 

Por tanto, el gran atractivo será el posible debut de dos ‘perlas’ de la cantera que se proclamaron campeones de Europa sub’19 el mes pasado: Bernat Povill y Alejandro Cerón.

MVP de la ‘Minicopa’ de España en 2014 y 2015, Povill podría hacer historia hoy. Con 18 años y tres meses, el ala-pívot de Olesa de Montserrat sería el jugador más joven en debutar con el primer equipo superando a Eric Martel y Xavi Cols, quienes lo hicieron con 19 años.

Por su parte, al ala-cierre barcelonés Cerón tiene 19 años, está en el Barça desde categoría alevín y ya se ‘estrenó’ con el primer equipo el pasado 1 de octubre en el duelo liguero ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Junto a él y a Povill también lograron el título europeo sub’19 otros dos azulgranas, David Peña y Nicolás Marrón.

El que no podrá debutar en Champions es el tercer portero Àlex Lluch. Solo podría entrar en la lista por lesión de Juanjo o de Dídac Plana y ambos están sanos, por lo que su participación no se contempla. 

En las temporadas anteriores, el exentrenador del filial Andreu Plaza ya hizo debutar a otros tres jugadores del Barça B: Xavi Cols, Sergio González y el portero Santi Sahuquillo.

ElPozo quiere ser primero 

Clasificado ya para la Ronda de Elite al menos como segundo del Grupo 4, ElPozo Murcia necesita derrotar hoy al Partido Comunista ruso de los exblaugrana Lin y Rómulo a las 15.45 horas en Berettyóújfalu (Hungría) para ser primero.

Al igual que los azulgranas, el equipo que dirige Diego Giustozzi también cuenta sus partidos por victorias tras imponerse al anfitrión Berettyóújfalu húngaro (5-0) y al potentísimo Kairat kazajo (3-2).