COPA INTERCONTINENTAL

Barça y Boca Juniors, cara a cara a solo dos días de las semifinales

Leandro Esquerdinha, Andreu Plaza, Hernán Basile y Santi Basile

Leandro Esquerdinha, Andreu Plaza, Hernán Basile y Santi Basile / LNFS

FC Barcelona y Boca Juniors disputarán este sábado la primera semifinal de la Copa Intercontinental de fútbol sala a las 10.00 horas, en directo por Barça TV, Esport3 y GOL).

Después a las 13.00 h (cinco horas más en Bangkok) se verán las caras en un duelo fratricida el actual segundo clasificado liguero Corinthians y Magnus Futsal, campeón de las dos últimas ediciones del torneo intercontinental.

Los cuatro equipos han participado en la mañana de este jueves en las ruedas de prensa previas a las dos semifinales y en la que atañe al Barça los representantes azulgranas han sido el técnico Andreu Plaza.

Por parte 'xeneize' han estado su entrenador Hernán Basile y el ala Santi Basile. Lo curioso del caso es que ambos son hermanos y se llevan menos de una década.

Posteriormente han comparecido un jugador y los entrenadores de los otros dos semifinalistas en lo que será un duelo a cara de perro entre los brasileños Magnus Futsal (ganador de las dos últimas Intercontinentales).

La satisfacción de Plaza

Al igual que el miércoles tras empatar y merecer bastante más frente al 'Timao', Andreu Plaza se mostró muy contento con el rendimiento de sus jugadores cuando no hace ni tres semanas que volvieron al trabajo.

"Pensábamos que sería difícil por nuestra corta preparación y la verdad es que han sido dos partidos complicados, sobre todo el del Corinthians. El primer objetivo era llegar a semifinales y ahora que estamos aquí, vamos a seguir compitiendo para ganar el título", ha indicado el gerundense.

"Solo hemos tenido una incorporación (la de Daniel Shiraishi) y eso facilita las cosas, porque ya lo tenemos casi todo aprendido. Me sorprendió el tema físico. Eso quiere decir que en el verano no han hecho el tonto. Además, el cambiar los equipos de cuatro en cuatro nos ayuda y permite que la intensidad sea alta", prosiguió el míster barcelonista.

Por último, Plaza rompió lanzas por uno de sus pívots al ser preguntado por otro. "Ferrao es determinante, pero Esquerdinha juega la mitad de los minutos y es otro tipo de jugador muchas veces tan determinante como Ferrao. Son dos pívots con dos registros. Nunca he visto un pívot zurdo con la calidad de Esquerdinha, que es imprescindible para nosotros", recalcó.

Esquerdinha quiere más

Halagado por las palabras de su técnico, Leandro Esquerdinha se mostró optimista de cara a las opciones del equipo de conquistar la Copa Intercontinental por primera vez.

"Hemos conseguido pasar la fase de grupos, que era el primer paso. Ahora tenemos que preparar la semifinal, que será intensa y muy difícil. Tendremos que hacer un partido muy completo para pasar a la final", indicó el brasileño nacionalizado ruso.

"No nos consideramos superiores a Boca Juniors. Una semifinal de la Intercontinental supone siempre una exigencia máxima y saldremos a dar el máximo desde el inicio", aseguró el ex del Dina Moscú.

Para acabar, Esquerdinha no vaciló a la hora de elogiar al '11' azulgrana. "Solo tengo halagos para él. Es un placer jugar junto a un jugador así. Para mí Ferrao es el mejor del mundo. No hay ninguno que haga lo que él hace y los jugadores de otros equipos con los que hable me dicen lo mismo. Es un placer jugar con él y ojalá siga aportando todo lo que nos da", añadió el pívot.

El orgullo de los Basile

Los hermanos Basile comparten vestuario en Boca Juniors, aunque Hernán es el entrenador desde hace justo un año y Santi lleva ya un lustro ocupando la posición de ala.

"Estamos muy contentos por lo que hemos conseguido y ahora nos toca el premio de enfrentarnos a uno de los mejores del mundo. Queremos hacer el mejor papel posible y por qué no dar el pelotazo. Es un orgullo jugar contra equipo de tanta magnitud", afirmó Hernán, el hermano mayor.

"Es un orgullo poder disputar esta clase de partidos. Tenemos muchos jugadores que están o han estado en la selección argentina. Para tener opciones debemos hacer las cosas bien al cien por cien en todos los aspectos. Somos inferiores, pero tenemos que saber utilizar esa inferioridad a nuestro favor", indicó el jugador Santi Basile.