PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

Barça Lassa y ElPozo se juegan la Liga a cara o cruz en el Palau

El Barça Lassa confía en alzar su cuarto título liguero

El Barça Lassa confía en alzar su cuarto título liguero / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia se juegan el título de liga a una carta este sábado a las 21.00 horas (Esport3, LaLigaSportTV y Teledeporte) en el quinto y definitivo partido de la final.

Los blaugrana buscarán el cuarto entorchado de una competición que no ganan desde que la alzaron en 2013 por tercera temporada consecutiva, mientras que a los murcianos se les resiste su sexto entorchado desde la campaña 2009-10.

Por cierto, que Movistar Inter, campeón de las últimas cinco ediciones, presentó ayer a Tino Pérez como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas en sustitución de otro toledano, un Jesús Velasco que ha completado un lustro de ensueño. El acto ha contado con la presencia del ‘patrón’ interista, el periodista José María García.

Al silbato estarán el vasco Felipe Madorrán y el navarro Urdanoz Apezteguia, quizá la mejor pareja del momento y un seguro de vida para ambos equipos tras lo sucedido en el tercer partido en Murcia.

Habrá un ‘entradón’ 

Con la salvedad de la parte superior de los fondos, el Palau registrará una de las mejores entradas de la historia del fútbol sala. De hecho, el martes se vendieron casi 3.000 entradas en unas horas, lo que da una idea de la dimensión que ha adquirido el duelo.

Los blaugrana han disputado cinco partidos como locales en las eliminatorias por el título con sendas victorias por 5-1 ante el Levante en cuartos<strong>dos triunfos por penaltis en semifinales frente a Palma Futsal</strong>una victoria contra ElPozo en el primer partido de la final (7-2) y una derrota en el segundo por 2-3.

Sin Dyego 

Al igual que en los cuatro encuentros anteriores, el Barça Lassa no podrá contar con Dyego por una pequeña rotura en los isquios de su pierna derecha, mientras que Fer Drasler será duda por parte murciana. De hecho, su aparición fue fugaz en el tercer partido. El que no juega por decisión técnica desde el primer encuentro es otro de los brasileños, Felipe Valerio.

Hasta la fecha, ambos equipos han ganado su primer partido como locales en esta final y han perdido el segundo. El equipo de Diego Giustozzi tuvo la oportunidad de lograr el título el pasado lunes en el tercer encuentro, pero los de Andreu Plaza respondieron con un 3-7. Algo similar a lo que le sucedió al Barça Lassa en 2017 ante Inter, cuando cayeron en el Palau por 1-6 el día que podrían hacer cantado el alirón.

Las claves del partido

El Barça Lassa deberá estar más atento a la estrategia de ElPozo, que ya lleva cuatro goles a pelota parada en la final. Será un partido marcado por dos emparejamientos en los que saltarán chispas.

El cierre Matteus intentará frenar al blaugrana Ferrao (’Pichichi’ por tercera Liga consecutiva con 38 goles) y el capitán barcelonista Sergio Lozano se emparejará con Pito en su último partido antes de fichar por Inter.  También será la despedida de Leo Santana como azulgrana, quien jugará precisamente en ElPozo el próximo curso. Y, por último, ojo a las porterías, con Fede en ElPozo y Juanjo en el Barça... o Dídac.

Sergio Lozano: “Todavía no hemos ganado nada”

Pese a las excelentes sensaciones que dejó el equipo en el cuarto partido en Murcia, Sergio Lozano recalcó la necesidad de encarar el choque con la máxima concentración. “Tenemos que ser muy prudentes y pensar que será muy difícil. Todavía no hemos ganado nada y nos equivocaríamos mucho si pensáramos que lo tenemos hecho”, indicó el capitán azulgrana, quien está realizando unas eliminatorias sensacionales.

El gran protagonista del pasado lunes fue Adolfo. Autor de tres ‘dianas’ más un pase de gol a Leo Santana, el ala confía en el apoyo de un Palau que echará humo. “Afición y equipo ya hemos demostrado que juntos somos muy fuertes. Siempre nos ayudan en los momentos complicados y son muy importantes para nosotros”, indicó el colomense, quien ya lleva 18 goles en esta Liga.

Por su parte, Andresito se mostró confiado de cara a las opciones de ElPozo. “Llevamos esperando este momento desde agosto. Ahora estamos a 40 minutos de conseguirlo y de cumplir un sueño. Es una final superigualada y venimos a Barcelona a dejarnos el alma para conseguir ese título que tanto merecemos”, comentó el cordobés antes de entrenarse en la Ciutat Esportiva del Barça.