COPA DEL REY

Barça e Inter, a purgar su decepción europea en la Copa del Rey

Los capitanes de los cuatro semifinalistas en la Copa del Rey

Los capitanes de los cuatro semifinalistas en la Copa del Rey / FCB

David Rubio

David Rubio

El calendario no permite rasgarse las vestiduras y este sábado ofrece al Barça Lassa y al Movistar Inter una oportunidad de oro de endulzar su decepción europea en las semifinales de la Copa del Rey.

Los dos derrotados en las semifinales de la Champions League abren a los 16.00 horas (en directo por BeMad) en Ciudad Real la primera Final a Cuatro de la historia del torneo copero y a las 18.30 horas buscarán también el pase a la final del domingo el Jaén Paraíso Interior y el Aspil Vidal Ribera Navarra.

Será el cuarto enfrentamiento de la presente temporada entre los finalistas de las dos últimas Ligas, nada que ver con las 10 veces que se vieron las caras en el curso anterior. 

El último e intrascendente precedente data del pasado domingo en el Almaty Arena en el tercer y cuarto puesto de la Champions que se saldó con remontada azulgrana (1-3)

<strong>Los blaugrana también se impusieron a Inter a domicilio el pasado 2 de abril (1-2)</strong>, mientras que el choque de la primera vuelta en el Palau se saldó con empate (4-4).

Elisandro y... ¡Daniel! 

El Barça Lassa encara la Final a Cuatro de la Copa del Rey con la plantilla al completo, incluidos Ferrao (no jugó las ‘semis’ de la Champions por sanción) y Marcenio (baja en Almaty al haber jugado las dos primeras fases europeas con el Gazprom-Ugra ruso).

Por contra, Inter no podrá contar con uno de sus referentes en el juego 3-1, un Elisandro que podría no jugar más esta temporada. Así als cosas, el pivote será cosa de Humberto y Solano... si Jesús Velasco se decide a contar con él. Tampoco estará el portero Álex González, mientras que en principio Marlon se ha recuperado del golpe que sufrió el domingo.

En una pista en condiciones como el Quijote Arena, nada que ver con la de patinaje del Almaty Arena, los cracks como Dyego, Sergio Lozano, Ferrao, Ricardinho, Gadeia o Pola prometen un espectáculo.

Otro nombre propio será Daniel Shiraishi. Tras ganar todo con Inter en las últimas cinco campañas, el brasileño ha rechazado la oferta de renovación y vestirá de azulgrana la próxima temporada en un golpe de efecto de la secretaría técnica.

Almaty ya es pasado 

La plantilla azulgrana ya ha hecho borrón y cuenta nueva tras el KO europeo para centrarse en alzar la sexta Copa del Rey de la historia de la sección en la novena edición del torneo.

“Poder ayudar al equipo en la semifinal me da mucha motivación después de no poder jugarla en la Champions. Voy a dar el máximo para que entre todos superemos a Inter. Será como siempre y ganará el que menos falle”, explicó Ferrao en la previa de la Copa del Rey.

Algo parecido le sucedió a Marcenio en tierras kazajas. “Estar allí y no poder jugar fue una de las situaciones más difíciles de mi carrera. Inter lleva cinco años ganándolo todo y hay que tenerles el máximo respeto aunque no estén tan finos”, manifestó el internacional brasileño.

En el duelo del pasado domingo brilló Dídac Plana. “Estoy contento con mi actuación, pero Almaty queda atrás. No podemos cambiar lo que paso y tenemos que centrarnos en ir con todo a por esta Copa del Rey”, explicó el arquero blaugrana.

Los cuatro semifinalistas

Este viernes ha tenido lugar en Ciudad Real la presentación de la Final a Cuatro con los entrenadores y los capitanes de los cuatro equipos que se disputarán el reinado en el torneo del KO.

“Será difícil, pero el escenario es perfecto para este tipo de eventos”, ha explicado Andreu Plaza, quien no guarda un buen recuerdo del Quijote Arena (cayó en cuartos de la Copa de España en 2017). “Estamos haciendo una buena temporada pese a no conseguir el título en Almaty y tenemos mucha ilusión por revalidar el título”, ha indicado Sergio Lozano.

Jesús Velasco admitió que su equipo llega ‘tocado’. “Venimos de no lograr uno de los objetivos más importantes de la temporada y ahora tenemos que recuperarnos”, dijo el técnico de Inter. “No estamos haciendo una buena temporada, pero tenemos otra oportunidad de ganar un título”, comentó el capitán interista Carlos Ortiz.

“Llegamos bien, jugando muy cómodos con y sin balón. Nos ilusiona mucho esta posibilidad de clasificarnos para la primera final de nuestra historia”, explicó ‘Pato’, entrenador del Aspil Vidal Ribera Navarra.

“Aquí ganamos nuestra primera Copa de España en 2015 y entre eso y la cercanía entre Jaén y Ciudad Real esperamos que nos apoye nuestra afición”, indicó  Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior, vigente subcampeón del torneo.