COPA DEL REY

Barça-Burela, a partido único en el Palau en los octavos de la Copa del Rey

El Barça eliminó al Burela en cuartos en la pasada Copa del Rey

El Barça eliminó al Burela en cuartos en la pasada Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Mientras sigue preparando el importantísimo duelo liguero del domingo a las 18.30 horas en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálidael FC Barcelona ha conocido este miércoles su rival en los octavos de final de la Copa del Rey 2020-21.

El conjunto azulgrana, vigente campeón del torneo gracias a su victoria en la final de 2019 frente a Jaén Paraíso Interior (5-2), se enfrentará en el Palau a partido único con el Pescados Rubén Burela.

Los ocho partidos correspondientes a esta ronda de octavos se disputarán el 15 y el 16 de diciembre, apenas unos días antes de la Final a Cuatro de la Copa del Rey 2019-20 que tendrá lugar en Málaga con la presencia de FC Barcelona, Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior y el recién ascendido Real Betis Futsal.

El sorteo ha deparado un emocionante duelo entre los otros dos equipos catalanes supervivientes. Industrias Santa Coloma visitará la pista del Sala5 Martorell, el equipo de Segunda Nacional B que se cargó en dieciseisavos al Peñíscola Globeenergy, actual quinto clasificado de primera.

Volviendo al cuadro barcelonista, recordar que <strong>la pasada campaña se midió al Burela en cuartos de final</strong> cuando los gallegos eran colistas y necesitó de la tanda de penaltis para acceder a la referida Final a Cuatro.

En principio para esta fecha hay opciones de que los dos jugadores que actualmente sigan de baja puedan estar a disposición de Andreu Plaza: el meta catalán Miquel Feixas y el ala-cierre gaditano Aicardo.

El resto de emparejamientos de octavos de final son los siguientes:

Software DELSOL Mengíbar - Movistar Inter

ElPozo Murcia - Fútbol Emotion Zaragoza

BeSoccer UMA Antequera - Palma Futsal

Levante UD - Osasuna Magna

Noia Portus Apostoli - Viña Albali Valdepeñas

Jaén Paraíso Interior - Jimbee Cartagena

Andreu Plaza, cauto

En una situación complicada por el pésimo devenir en la liga de los actuales campeones de Europa, Andreu Plaza se mostró precavido en la valoración del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.

"El año pasado ya nos tocó el Burela en cuartos y tuvimos que resolver la eliminatoria en los penaltis y sufriendo, como pasa siempre cuando te lo juegas todo a un partido", explicó el entrenador del Barça.

"Cualquier rival habría sido peligroso. A un partido es complicado, aunque como mínimo vamos a jugar en el Palau y no tendremos que viajar, que es algo importante a estas alturas con lo apretado que está el calendario", prosiguió el técnico gerundense.

"Es más difícil que si es una serie larga. Jugar en casa nos da cierta ventaja y espero que tengamos la capacidad para resolver el partido y pasar a la siguiente ronda", concluyó Plaza.