El Barça visita a Movistar Inter con cinco ausencias

El cuadro azulgrana tiene las bajas de Pito, Ferrao, Esquerdinha, Matheus y André Coelho

El duelo de este jueves a las 17.30 horas supondrá la vuelta a Torrejón de Velasco y Ortiz

Matheus, baja de última hora para este jueves

Matheus, baja de última hora para este jueves / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Líder en la Liga con 11 puntos de ventaja sobre Palma Futsal y Jimbee Cartagena (un partido menos), el Barça visita este jueves a las 17.30 horas (en directo por Esport3) la pista de un Movistar Inter enrachado en la liga en un duelo adelantado correspondiente a la 25ª jornada por la presencia azulgrana en la Final Four de la Champions.

Esa cita de Riga con las semifinales el 29 de abril y la final el 1 de mayo marcará el futuro inmediato de un Barça que ya ha logrado este curso la Supercopa y la Copa de España, pero que ya sueña con reinar en Europa por cuarta vez.

Inter llega tras enlazar ocho victorias que lo han aupado a la sexta plaza con 38 puntos, a 13 de los azulgranas y a tan solo dos de la segunda posición. Sin embargo, viene de perder contra los blaugranas en ‘semis’ en la Copa de España (6-4 pese a empezar ganando por 0-2) y llega tras estallar la bomba al conocerse que Tino Pérez no seguirá en el banquillo la próxima temporada (llegó al club en 2019) y será sustituido por Pato (Aspil Jumpers Ribera Navarra).

Bajas y regresos

El Barça no quiere correr el más mínimo riesgo en los cuatro encuentros que le esperan antes de viajar a tierras letonas y buscará el más difícil todavía esta tarde con las conocidas ausencias por lesión de Pito, Ferrao y un Esquerdinha que anunció esta martes que se retirará a final de temporada y al que se espera para las eliminatorias por el título.

Además, Jesús Velasco ha dado descanso a André Coelho, quien viene de disputar dos amistosos con Portugal. Y ayer se anunció que tampoco estará el brasileño Matheus con molestias en el sóleo derecho. Por ello viajarán con el equipo tres jugadores del filial: Jorge Carrasco, Víctor Pérez y Dani Fernández.

Sergio Lozano felicita a Bernat Povill en el Palau

Sergio Lozano felicita a Bernat Povill en el Palau / FCB

El choque supondrá la vuelta de Velasco y de Carlos Ortiz a la pista de un Inter en el que hicieron historia con dos Champions, cinco Ligas, cuatro Copas de España, una Copa del Rey y cuatro Supercopas con Ricardinho como estrella.

"Que los canteranos vean que los jugadores de cada tenemos oportunidades es muy motivador para ellos. Con los que somos y los jóvenes del filial iremos al cien por cien", explicó en la previa un Bernat Povill cada vez más importante para Velasco.

"Las bajas condicionan, pero ya hemos demostrado que esta plantilla siempre compite en todas las circunstancias y no renunciamos a nada. Es cierto que nuestra prioridad es llegar físicamente bien a la Final Four de la Champions, pero también es importante seguir sumando buenos resultados para mantener la buena dinámica y la confianza alta", añadió el de Olesa de Montserrat.