El Barça visita al Betis con aires de revancha

El cuadro azulgrana, a reforzar el liderato este domingo (13 h) ante su verdugo en la Copa del Rey

Velasco recupera tras sus lesiones a Pito y a Ortiz, pero pierde a Ferrao por problemas de isquio

Carlos Ortiz y Pito, dos refuerzos de lujo

Carlos Ortiz y Pito, dos refuerzos de lujo / FCB

David Rubio

David Rubio

Clasificado para la Final Four de la Champions, con la Supercopa ya en el zurrón y líder en la liga con cinco puntos de ventaja sobre el Palma Futsal y sobre el Jimbee Cartagena tras el aplazamiento de su partido ante el Valdepeñas por un intenso brote de gripe A en su equipo, muy pocos reproches se le pueden poner a este Barça en la primera temporada de Jesús Velasco en el banquillo.

La única mala noticia de un curso con excelentes resultados pese a los problemas físicos que vienen asolando al equipo desde el inicio del curso allá por la primera semana de octubre se produjo el pasado 16 de febrero con la derrota en los penaltis en la pista del Real Betis Futsal en un duelo sin red que supuso la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey con el meta argentino Sarmiento como protagonista.

Por ello, el choque liguero de este domingo en Amate a las 13.00 horas (Barça TV y GOL) se presenta como una gran oportunidad para que los azulgranas se quiten esa espinilla ante un cuadro bético que sigue sin reaccionar y que llegará en zona de descenso con solo 13 puntos cuando la plantilla con los exazulgranas Lin y Joselito (está cedido) se confeccionó para luchar por la Copa de España y por los play-off.

Dos altas

El Barça llegó a tener hasta cinco bajas tras la Eurocopa y la Copa América más un Dídac que necesitaba descanso y no jugó el referido encuentro de Sevilla. Por fin, la pasada jornada ante Industrias se produjo el esperado regreso del capitán Sergio Lozano y de Ferrao. Además, ambos lo celebraron marcando (por partida doble el de Chapecó).

Ferrao no viajó a Sevilla para enfrentarse al Betis

Ferrao no viajó a Sevilla para enfrentarse al Betis / FCB

Esta semana se han incorporado el brasileño Pito y el veterano Carlos Ortiz, por lo que ambos serán hoy de la partida. En cambio, una gripe deja fuera a Miquel Feixas y unas molestias en el isquio a Ferrao, con quien no se quieren riesgos para una Copa de España a la que también podría llegar Matheus. Por tanto, viajaron los canteranos Albert Ortas y Àlex Lluch tras colaboraron ayer a un triunfo clave del filial ante el Bisontes (5-1).

Tampoco estará el recién fichado Catela, a la espera de que la Federación Española comunique si puede jugar esta temporada o necesita esperar a julio.

“Ellos se juegan muchísimo y nosotros también, porque no atravesamos un buen momento y queremos recuperar el nivel de la primera vuelta”, ha afirmado Adolfo en la previa del encuentro. El colomense lleva ya 14 goles en lo que va de liga y está a cuatro del 'Pichichi' que comparten su compañero Ferrao y el eslovaco Drahovsky, de Industrias Santa Coloma. 

“Aún estamos dolidos todavía por la eliminación en la Copa y toca estar mentalizados a tope, porque ellos se están jugando el descanso”, comentó un Carlos Ortiz al que frenaron los médicos la pasada semana para evitar recaídas. Sin duda, su regreso será importante para dar equilibrio al equipo.