El Barça supera al Inter y recupera el liderato

Francesc Ripoll

Pese a las bajas, el Barça ha demostrado que puede jugar bien y tiene gol. La ausencia de Ferrao preocupaba y mucho a la parroquia azulgrana, pero los de Plaza, sin pívot, lograron superar a Movistar Inter (5-3) para recuperar el liderato en solitario gracias al doblete de Sergio Lozano y a los goles de Aicardo, Dyego y Arthur. Los interistas pierden su primer partido este curso.

Empezó el partido con una intensidad altísima y Humberto apareció para hacer de Ferrao. Recibió de espaldas, tiró de potencia para girarse y su tiro batió a Dídac tras rebotar en un defensor. El gol, eso sí, no le sentó nada bien a los de Tino Pérez. Y es que al instante recibieron la igualada. Aicardo hizo gala de su potentísimo disparo con la zurda. Seco y clínico, entró al fondo de las redes.

Se gustaba el Barça, que dominó le posesión del balón gracias a un Daniel de lo más inspirado. El 'Japonés', que se enfrentaba a su exequipo, estaba en todo y era un auténtico dolor de cabeza para la zaga madrileña. Y a falta de la 'Pantera', tuvo que aparecer Dyego. El brasileño, estandarte ofensivo de los azulgranas, se inventó él mismo una jugada por banda izquierda para darle la vuelta al luminoso. Y los interistas recibieron otro mazazo. Álex se tuvo que retirar tras recibir un balonazo en la cara dando entrada portero del filial Jesús García, de 18 años.

Tras el receso, avisó Pito con un tiro al palo, pero se veía a un Inter apático. Superado con dualidades en centro del campo, recibió el tercero. En la enésima pared por banda, se forzó un penalti que Lozano transformó. Dedicatoria a Ferrao. Pero el Movistar Inter, que probaba a Dídac por tierra, mar y aire sin éxito, se encontró con otro gol de rebote. El tiro de Humberto lo desvío Joselito. 3-2.

Y otra vez, acción - reacción. Un jugadón de Arthur (caño + vaselina al portero) hacía estallar al Palau tras el golazo del brasileño. Pero Humberto volvió a responder. Esta vez, cazó un balón desde la frontal y remató como pudo para meter de lleno a los suyos en el choque. De hecho, Gadeia pudo empatar con un doble penalti que se fue al palo.

Tino Pérez optó por salir con portero jugador, algo que aprovechó bien el Barça. Especalista en la defensa de este tipo de juego, sentenció el partido a 30 segundos para el final. Lozano, desde su casa, dio a los azulgranas la victoria y el liderato.