El Barça sufre para ganar al Levante y reforzar el liderato en la Liga

El Barça sufrió una trabajada victoria ante el Levante (2-1) en su regreso al Palau en la Liga

Dos goles del capitán Sergio Lozano dieron el triunfo y acercan un paso más el liderato de la fase regular

Sergio Lozano y Pito, protagonistas ante el Levante

Sergio Lozano y Pito, protagonistas ante el Levante / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona regresó con una sufrida victoria a la Liga, después de ofrecer la Champions al Palau Blaugrana y del último empate a dos en Córdoba, y se acercó un poco más al liderato definitivo de la fase regular de la Liga, a falta de tres encuentros antes de la disputa del play-off por el título: Ribera Navarra, Viña Albali Valdepeñas y JImbee Cartagena.

Barça-Levante (fútbol sala, Primera División), 20/05/2022

PRIMERA DIVISIÓN

2
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(2+0): Dídac (p.), Sergio Lozano (2), Puigvert, Marcenio, Pinto -cinco inicial-, Matheus, Povill, Adolfo, Dyego, Carrasco y Víctor Pérez.
LEVANTE, 1
(0+1): Fede (p.), Maxi Rescia, Rivillos (1), Hamza, Pedro Toro -cinco inicial-, Rafa Usin, Marc Tolrà, Gallo, Roger, Araça y Rubi Lemos

Los azulgranas necesitaban sumar ocho de 12 puntos pendientes para tener a favor el 'factor pista' y ya lograron los tres primeros, con un doblete del gran capitán, Sergio Lozano, que con 19 goles ya casi toca al Pichichi de la Liga, el eslovaco de Industrias Tomas Drahovsky, con dos más.

En la primera parte, los hombres de Jesús Velasco no tuvieron rival en un Levante desconocido muy lejos del finalista del torneo la campaña pasada, a cuatro puntos del play-off desde el undécimo puesto y con poca mordiente en ataque.

Sergio Lozano volvió a demostrar que está casado con el gol y, en apenas ocho minutos, del 4' al 12', consiguió sus dianas 18 y 19 en la Liga con dos tiros lejanos cruzados, a pases de Pito y Marcenio, respectivamente, que dejaron muy encarrilada la suerte del encuentro.

El juvenil Marc Puigvert jugó de salida y en el segundo minuto ya dio muestras de su extraordinaria calidad ofensiva con un taconazo que mereció el premio del gol. Velasco volvió a rotar el equipo y dio entrada a todos los disponibles, ante las cuatro ausencias de Esquerdinha, André Coelho, Ortiz y Ferrao.

REANUDACIÓN COMPETIDA

El Levante dio poca resistencia al Barça antes del descanso, excepto en los primeros minutos cuando intentó luchar por el empate, pero quedó descolocado tras el 2-0. En la reanudación, los blaugranas a punto estuvieron de ampliar la ventaja de salida, con un disparo al palo de Adolfo en el minuto 22, pero llegó el empate del Levante y restableció un poco el equilibrio.

Rivillos, en el minuto 27, con un zurdazo lejano que se coló por la escuadra de Dídac, devolvió con el 2-1 la emoción al partido e incluso tres minutos después obligó al paradón al meta azulgrana, tras un disparo de falta que pudo igualar el marcador. Se complicó la vida el Barça con cuatro faltas a nueve minutos del final por dos del rival, pero la presión de los valencianos no resultó efectiva.

Los azulgranas aguantaron el tanteo como pudieron a la desesperada, acusando ahora sí las bajas, aunque Povill pudo sentenciar sin acierto el lance en el minuto 32 y Sergio Lozano en el 35. Pero tocaba sufrir hasta el último instante y la victoria ante el Levante resultó al final demasiado cara y trabajada, salvando el capitán, Dídac y el palo un remate de Marc Tolrà al límite la igualada.

La próxima semana el Barça disputa dos encuentros ligueros a domicilio contra Ribera Navarra el martes y en casa ante Viña Albali Valdepeñas el sábado y, en función de los resultados de esta jornada, puede confirmar ya el liderato y el factor pista para el play-off por el título. De momento sigue primero en la tabla, ahora con nueve puntos de ventaja sobre Jimbee Cartagena y Movistar Inter, que juegan este domingo y sábado, respectivamente.