PRIMERA DIVISIÓN

El Barça se sobrepone a las adversidades y suma un solo punto

Quintela manchó su gran partido con una acción antideportiva

Quintela manchó su gran partido con una acción antideportiva / PALMA FUTSAL

David Rubio

David Rubio

En un extraordinario partido, el FC Barcelona Lassa tan solo ha podido sumar un punto en la difícil pista de Palma Futsal (4-4) y ve cómo Movistar Inter toma cinco puntos de ventaja.

105692

PRIMERA DIVISIÓN

4
4
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 4
(2+2): Carlos Barrón (p.), Tomaz, Joselito, Paradynski (1, de doble penalti), Diego Quintela (2, 1 en propia puerta) -cinco inicial-, Maixo, Eloy Rojas (2) y David Pazos.
BARÇA LASSA, 4
(1+3): Paco Sedano (p., 1'-36'), Joao Batista, Dyego (1), Mario Rivillos, Ferrao -cinco inicial-, Juanjo (p.s., 36'-40'), Tolrà, Leo Santana, Sergio Lozano, Adolfo, Joselito (2) y Rafa López.

El equipo azulgrana sigue segundo con 41 puntos por los 46 de los actuales campeones y además ve cómo lo iguala ElPozo, que ha logrado una gran victoria en la pista de Osasuna Magna con 'doblete' de Miguelín (2-5).

Pese a los problemas de efectivos, el extraordinario trabajo de Duda, Miguelín y compañía ha situado a los murcianos terceros con 41 puntos.

Sin embargo, el triste protagonista del encuentro fue Diego Quintela, quien fingió una agresión de Paco Sedano en el 36' con 3-3 en el marcador y forzó la expulsión con roja directa del arquero azulgrana.

Pese a la vehemencia de Sedano al ir a por el balón, sin duda fue una pésima acción del gallego, que militó en el conjunto azulgrana la pasada temporada y ha tenido un execrable comportamiento con un excompañero como Paco Sedano.

un gran palma futsal

El partido estaba marcado por las bajas en ambos equipos. Por parte azulgrana, Andreu Plaza no podía contar con los lesionados Esquerdinha, Roger Serrano y Aicardo, mientras que en los locales están lesionados Diego Fávero, Éder, Chicho y Lolo.

Sin embargo, estos problemas eran mucho más evidentes en el cuadro palmesano, ya que Antonio Vadillo vio reducida su rotación a tan solo ocho jugadores.

Paradinsky obligó a Paco Sedano a emplearse a fondo en la primera jugada del partido, a la que respondieron los visitantes con remates peligrosos de Dyego, Ferrao y Mario Rivillos.

Poco a poco, Palma fue igualando el partido y limitó las llegadas azulgranas hasta que Ferrao chutó alto en el 10. La respuesta de Palma llegó en forma de gol, cuando Quintela remachó un gran pase para firmar el 1-0 en el 12'.

Ahí apareció otra vez Joselito, que sigue demostrando que ésta es su temporada pese a que tuvo pie y medio fuera del club el pasado veranoEl gaditano empató en una jugada de estrategia al paso por el 15' y se confirma como 'Pichichi' barcelonista con 15 'dianas'.

Lástima que Paradynski tan solo necesitó 66 segundos para adelantar a los suyos por segunda vez en el 16' desde el doble penalti.

gran regreso azulgrana

El Barça Lassa regresó muy bien de los vestuarios y Ferrao no encontró portería en una falta frontal justo antes de que Dyego se inventase un jugadón personal y empatase en el 26'.

Al cabo de 70 segundos y justo después de que Maico estuviese a punto de marcar, un desafortunado autogol precisamente de Quintela al tratar de despejar un córner lanzado por Rivillos situaba por delante a los de Andreu Plaza (2-3).

el 'cuento' de quintela

Tan valiente en el banquillo como magistral durante sus dos décadas en activo, Vadillo recurrió al portero-jugador y encontró su premio enseguida con una falta que transformó directamente Eloy Rojas en el 29' (3-3).

El Barça Lassa acusó este tanto y Paradysnki no pudo con Paco Sedano al paso por el 32', lo mismo que le sucedió a Maico dos minutos después.

Sufría el Barça y ahí llegó la jugada que terminó marcando el partidoQuintela tomó la pelota para lanzar un córner que no existía, Paco Sedano trató de quitársela con fuerza y el gallego se fue al suelo como si lo hubiesen matado.

Los árbitros se equivocaron y expulsaron al meta internacional español. Palma solo necesitó 14 segundos para sacar petróleo a su superioridad con el bigoleador Eloy Rojas como protagonistas.

joselito, el que nunca falla

Al Barça solo le quedaba intentarlo dar la camiseta de portero a Adolfo y minuto y medio del final una excelente combinación la culminó Joselito a pase de Ferrao para establecer el definitivo 4-4.

En fin, un empate que sabe a poco y que quedará impregnado por la triste acción de Quintela, un gran chaval al que le pudieron los nervios y las ganas de hacerlo lo mejor posible ante un equipo en el que las circunstancias no le permitieron brillar. Eso sí, sensacional Palma con mención especial para la valentía de Vadillo.