El Barça se sobrepone a las bajas y Adolfo ejecuta a ElPozo

El genio colomense logró el tanto de la victoria azulgrana a 70 segundos del final (2-1)

Marcenio brilló en el vigente campeón, en el que no estaban Pito, Ferrao ni Esquerdinha

Marcenio puso el criterio azulgrana ante ElPozo

Marcenio puso el criterio azulgrana ante ElPozo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça más solvente se olvidó de las importantes ausencias por lesión de Pito, Ferrao y Esquerdinha para imponerse este sábado a ElPozo por 2-1 en un partidazo que decidió Adolfo y que permite ampliar la renta local al frente de la tabla con 54 puntos, 10 más que Movistar Inter tras su victoria en Palma (1-2).

Barça - ElPozo Murcia (fútbol sala, Primera División), 17/04/2022

PRIMERA DIVISIÓN

2
1
Alineaciones
BARÇA, 2
(0+2): Dídac (p.), André Coelho (1), Adolfo (1), Dyego, Nicolás Marrón -cinco inicial-, Jorge Carrasco, Sergio Lozano, Marcenio, Carlos Ortiz, Víctor Pérez y Bernat Povill.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 1
(0+1): Juanjo (p.), Darío, Leo Santana, Fernando, Mati Rosa -cinco inicial-, Alberto, Felipe Valerio (1), Matteus, Gadeia y Rafa Santos.

El duelo llegaba marcado por lo sucedido en la final de la Copa de España, con unos incidentes que han derivado en la sanción de 15 partidos a un Taynan que fue era el gran ausente. Y ambos equipos ofrecieron un espectáculo de fútbol sala y de nobleza, en parte también por el excelente arbitraje de los castellanoleoneses

De salida, sorprendió la presencia en el cinco inicial de Nicolás Marrón, pivote que ha marcado esta temporada cuatro goles con el filial. Sin Ferrao, Pito ni Esquerdinha, Jesús Velasco tenía clara la importancia de jugar con una referencia arriba.

André Coelho regresó como titular tras descansar ante Inter y a los tres minutos estrelló un misil en el larguero en un lanzamiento de falta, a lo que respondieron los visitantes con dos remates sucesivos de Felipe Valerio y de Gadeia que no pudieron superar a Dídac.

Dyego conduce la pelota ante casi 3.000 espectadores en el Palau

Dyego conduce la pelota ante casi 3.000 espectadores en el Palau / FCB

ElPozo iba acumulando faltas ante un rival superior en el que Marcenio brillaba por su criterio como ala con Ortiz o con Coelho por detrás. El brasileño y Sergio Lozano no se entendieron en un dos contra uno en el 9' y poco después llegó la quinta falta murciana con más de ocho minutos por delante.

Pese a que un pase de Marcenio sobre Adolfo obligó a Juanjo a exhibirse en el 15', Diego Giustozzi ya había cambiado la dinámica indicando a su equipo que abusase de posesiones largas para minimizar el riesgo del doble-penalti.

Además, Fernando se echó el equipo a su espalda y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero la muralla de Dídac estaba cerrada. Ahí también destacó Rafa Santos, con un remate a la media vuelta que se fue junto al poste.

Marcenio, cara a cara con Gadeia

Marcenio, cara a cara con Gadeia / VALENTÍ ENRICH

ElPozo regresó decidido a prolongar su buen final de primera parte y pareció lograrlo siempre con Fernando como eje, pero las subidas con criterio de Dídac ejercieron de contrapunto perfecto y así llegaron tres llegadas seguidas clarísimas para los locales, con Juanjo (un porterazo el exazulgrana) como protagonista a bocajarro ante un Adolfo que acaba de enviar alto un rechace en boca de gol y en un disparo de Coelho.

Otro exbarcelonista como el eléctrico Leo Santana respondió con un centro-chut raso que merodeó la portería local y con una buena subida tras una paralela que desbarató Dídac. Y ahí, Marcenio volvió a demostrar por qué fue el mejor del partido con una gran conducción a la contra para que André Coelho fusilase a Juanjo y firmase el 1-0 en el 31'.

El gol obligó a los murcianos a adelantar sus líneas y ahí Velasco volvió a demostrar con hechos su confianza en la cantera, dando minutos clave a Víctor Pérez. Y al igual que habían hecho antes Nicolás y Jorge Carrasco, cumplió con creces provocando de hecho la quinta falta visitante a 5:13 del final.

Y llegó el empate en un sensacional ataque que culminó Felipe Valerio en el 37'. Demasiados goles contra ataques de cinco en un hándicap que urge corregir pensando sobre todo en la Final Four de la Champions.

Giustozzi mantuvo el portero-jugador' con Darío llevando la camiseta, pero Adolfo encontró el premio a su gran trabajo estableciendo el 2-1 definitivo a 70 segundos del final en su 16º tanto liguero. Para enmarcar también la sensacional intervención final de Dídac, que en connivencia con el poste evitó la igualada de Rafa Santos.