El Barça, a romper su gafe en el 'estreno' de Industrias

Los colomenses reciben en su ‘nuevo’ pabellón a un Barça al que ya han derrotado dos veces este curso

Andreu Plaza recupera a los tres 'tocados' que no jugaron ante el Córdoba: Ferrao, Marcenio y Dyego

Andreu Plaza y Javi Rodríguez, cara a cara
Andreu Plaza y Javi Rodríguez, cara a cara | VALENTÍ ENRICH

Industrias Santa Coloma se despidió 'sine die' de su Pavelló Nou el 26 de enero de 2019 derrotando al Fútbol Emotion Zaragoza (4-2) con dos tantos del ahora blaugrana Ximbinha.

Más de 26 meses después, el cuadro colomense ‘reestrena’ este domingo su remozadísima sede a las 12.30 horas ante a un Barça al que ya ha derrotado dos veces en lo que va de temporada (3-1 en los cuartos de final de la Copa del Rey a partido único y 1-2 en la primera vuelta liguera en el Palau), en ambas ocasiones con dos goles del eslovaco Tomas Drahovsky (ya lleva ya 17 goles en la actual Liga).

De todas formas y pese a la sonora derrota en la final de la Copa de España a manos de Movistar Inter (6-1), el conjunto azulgrana lleva ya 17 jornadas sin perder (12 victorias y cinco empates). Es decir, que está invicto desde ese KO ante Industrias del 13 de noviembre de 2020 y ha completado toda una vuelta sumando puntos en cada encuentro.

Santa Coloma tiene ahora una instalación de primer nivel

| SPORT.ES

De cara al choque de este domingo, Andreu Plaza recupera a Ferrao y a Marcenio, quienes no se vistieron en la pírrica victoria del miércoles ante el Córdoba PatrImonio (1-0). También estará a punto Dyego tras no jugar ese día por precaución, por lo que la única baja será el lesionado de larga duración Sergio Lozano.

Enfrente estará el ‘mito’ Javi Rodríguez en el banquillo de un equipo que cuenta con seis exazulgranas en sus filas: Sepe, Àlex Verdejo, Uri Santos, Albert Cardona, Khalid y Roger Bermusell.

Ximbinha y Àlex Verdejo, esta temporada en un derbi

| VALENTÍ ENRICH

Andreu Plaza llamó la atención sobre la importancia y la dificultad del encuentro, aunque al menos su equipo ha tenido cuatro días desde su victoria ante el Córdoba... que supuso el cuarto partido en seis días.

"En los derbis puede pasar cualquier cosa. Toda la presión de ganar es para nosotros y ellos multiplican por tres su motivación cuando se enfrentan al Barça", señaló el entrenador barcelonista.

"Será muy complicado como ya se ha demostrado en los dos precedentes de esta temporada, pero en la liga encadenamos 17 partidos invictos y queremos seguir con esta racha", añadió Plaza.

Adolfo se formó en las filas de Industrias 

| JAVI FERRÁNDIZ

Será un partido muy especial para el azulgrana Adolfo, quien se formó en el Pavelló Nou antes de esta espectacular remodelación y se mostró muy feliz y orgulloso por esta circunstancia.

“Por fin Industrias tiene un pabellón al nivel de su historia y será un honor como colomense y como exjugador del club participar en la inauguración del recinto”, comentó el barcelonista Adolfo. 

Autor de 12 tantos en la competición liguera, el azulgrana recalcó que son conscientes "de lo que son capaces ellos y tendremos que jugar de diez si queremos conseguir estos tres puntos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil