El Barça regresa este viernes al trabajo y se marchará a Andorra

Los jugadores están citados a las 8.30 en la Ciutat Esportiva y la expedición partirá hacia Encamp a primera hora de la tarde

El conjunto azulgrana disputará cinco amistosos antes de abordar el primer título del nuevo curso, la Copa Catalunya

El Barça inicia este viernes su pretemporada

El Barça inicia este viernes su pretemporada / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Seis semanas después de conquistar su sexta Liga, el Barça tendrá que madrugar este viernes este en su regreso al trabajo. El equipo está citado a las 8.30 horas en la Ciutat Esportiva y esta misma tarde se desplazará a Encamp para realizar una miniestadía hasta el lunes.

Con tres altas, el cuadro azulgrana presenta partirá con el difícil objetivo de emular el póker que logró en el ‘estreno’ de Jesús Velasco en el banquillo (Champions, Liga, Copa de España y Supercopa). 

Catela trabaja con el equipo desde marzo y por fin tendrá el transfer, Sergio González vuelve de Valdepeñas cinco años después consolidado como un ala de garantías y Antonio Pérez viene de Jaén llamado a convertirse en el cierre español del futuro. Por contra, Leandro Esquerdinha colgó las zapatillas y Bernat Povill jugará cedido en Industrias Santa Coloma.

Los amistosos

A lo largo de la pretemporada, el Barça tiene previstos un total de cinco amistosos antes de afrontar el primer título 2022-23, la Copa Catalunya.

Cuatro días después de regresar del Principat, el conjunto azulgrana se enfrentará el viernes 12 de agosto al Futsal Mataró a las 20.00 horas y al día siguiente al Barça B (12 h), ambos en el Palau y a puerta cerrada.

El tercer amistoso supondrá el primer test importante para los de Jesús Velasco, ya que el jueves 18 rendirá visita al Olivo Arena para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior en el XI Trofeo del Olivo. Será un partido muy especial para Antonio Pérez en su vuelta a casa.

Catela lleva trabajando con el equipo desde marzo

Catela lleva trabajando con el equipo desde marzo / FCB

A partir de ahí, una semana larga para entrenarse e ir puliendo la puesta a punto antes de una importante prueba en la Masters Cup con un cartel de lujo (Barça, Inter, Sporting y Benfica).

Los blaugranas se medirán el sábado 27 a los ‘leoes’ en una reedición de la pasada final de Champions y el 28 a las ‘águilas’ en un duelo que ya se vivió en las semifinales de Riga.

Y el siguiente fin de semana el Barça luchará por reinar en la Copa Catalunya con el Cerdanyola como rival en ‘semis’ el 3 de septiembre en el primer título del curso. El que salga airoso se medirá al día siguiente al ganador del Martorell-Industrias.

La nueva aventura de Xavi Closas

El ‘culebrón’ del verano se solucionó y el extécnico del filial azulgrana Xavi Closas ya está realizando la pretemporada con Industrias Santa Coloma en su debut en un banquillo de la máxima categoría.

Xavi Closas ya ejerce en Santa Coloma

Xavi Closas ya ejerce en Santa Coloma / INDUSTRIAS

Tras seis excelentes cursos en el Barça B, al catalán le espera una importante reválida y tendrá a sus órdenes a su hijo Nil, otro exazulgrana que viene de ascender con el Noia.

De forma paralela, el ‘mito’ exbarcelonista Javi Rodríguez se desvinculó de Industrias tras pagar él mismo bastante menos de los 80.000 euros de su cláusula y ya está al mando de ElPozo.