El Barça regresa a la Liga con un excitante derbi en el Palau

Diego y David Álvarez, en la pasada final de la Copa de Catalunya

Diego y David Álvarez, en la pasada final de la Copa de Catalunya / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Seis días después de lograr el billete para la Final Four de la Champions Leagueel Barça Lassa regresa este sábado al Palau para disputar un intenso derbi ante Industrias Santa Coloma (13.15 h, Esport 3).

Los dos representantes catalanes en la máxima categoría se enfrentaron en este curso <strong>en la final de la Copa de Catalunya que se saldó con triunfo azulgrana por 1-4</strong>.

Los de Andreu Plaza inician esta 11ª jornada segundos a un punto de Palma Futsal, mientras que el equipo que dirige Óscar Redondo es séptimo con dos puntos más que el noveno (Ribera Navarra) y está metido de lleno en la lucha por las ocho plazas que dan acceso a la Copa de España de Valencia (siete si el Levante no queda entre los ocho primeros).

El Barça Lassa sigue sin poder contar con el lesionado de larga duración Mario Rivillos y para el choque de este mediodía hay importantes novedades en la convocatoria. Regresan a la lista los canteranos Roger Serrano y Adri Ortego, mientras que descansan Aicardo y Leo Santana.

Uno de los alicientes del derbi es la presencia en Industrias Santa Coloma de seis exazulgranas: los canteranos Miquel Feixas, Pol Pacheco, Uri Santos, Àlex Verdejo y Albert Cardona, así como el meta Cristian, protagonista de los grandes éxitos de la sección.

andreu plaza, precavido

El FC Barcelona sigue peleando por terminar primero la primera vuelta y asegurarse tener el viernes de descanso en la Copa de España, por lo que todos los partidos cuentan y mucho para este objetivo. En este sentido, Andreu Plaza destacó el peligro que entraña la visita del Industrias Santa Coloma después de la dulce resaca de la Champions League.

“Tenemos que cambiar el chip muy rápidamente y muy bien para que no nos den un susto. Es un rival que está con mucha ilusión, va séptimo y se ha recuperado de un inicio un poco dubitativo. Son muy jóvenes y los conocemos perfectamente, porque muchos se han formado aquí”, manifestó Plaza tras el entrenamiento de ayer.

El técnico también se refirió a la entrada en la lista de Adri Ortego y Roger Serrano, al tiempo que avanzó que el martes en Antequera descansarán también dos de los que más desgaste tuvieron la pasada semana en la Elite Round. “Los que están jugando menos tendrán más minutos y tienen suficiente calidad para sacar los partidos adelante. Están capacitados para enfrentarse a cualquier rival y sus ganas harán que la intensidad sea alta”, recalcó el gerundense.

Uno de los que deben dar un paso adelante como ya hizo en el curso pasado es Joselito. “Tenemos que defender bien y aprovechar nuestras oportunidades. Son un equipo joven con muchos exjugadores del Barça B, con muchas ganas y tienen una buena portería. Además, los derbis siempre son especiales”, indicó el gaditano.